Ravella busca titulados en educación social, sociología e información turística

El Concello de Vilagarcía busca titulados en Educación Social, Sociología e Información Turística para participar en el plan “Primeira experiencia profesional” promovido por la Diputación de Pontevedra. La administración local intentó primero conseguir aspirantes del grado de Ingeniería Técnica de Obras Públicas y ciclo superior en Animación Sociocultural, pero no lo logró. Ahora ha remitido las nuevas propuestas al Servizo Público de Emprego.


Cabe recordar que el plan de fomento de la empleabilidad “Primeira experiencia profesional” busca facilitar que titulados universitarios y de ciclos superiores de FP puedan adquirir prácticas laborales que incluir en sus currículums. La Concellería de Emprego se sumó al programa con el objetivo de facilitar la primera experiencia laboral –requisito que demandan muchas empresas a la hora de emplear personal– a un total de cuatro titulados mediante un contrato formativo de 12 meses de duración.


En concreto se demandan dos diplomados en el grado de Educación Social, un licenciado en Sociología y un titulado en el ciclo superior de Axencias de Viaxes e Xestión de Eventos o en el de Guía, información e Asistencia Turística.


Para poder acceder a uno de estos contratos formativos los interesados deberán cumplir otros requisitos como estar inscritos como demandantes de empleo o mejora en el Servizo Público de Emprego y estar empadronados en alguno de los concellos de la provincia. Además en el momento de la contratación no deben haber transcurrido más de tres años desde el fin de los estudios.

Ravella busca titulados en educación social, sociología e información turística

Te puede interesar