Ravella contrata por 51.763 euros la mejora de los parques de O Piñeiriño y Dona Concha

Ravella contrata por 51.763 euros la mejora de los parques de O Piñeiriño y Dona Concha
07 agosto 2012. Vilagarcía. Niños jugando en el parque infantil Dona Concha, en el que se realizó una inversión de 35.000 euros para mejorar su seguridad y evitar riesgos para los usuarios de esta instalción.

La empresa Mecano Obras y Reformas será la encargada de acometer la actuación de mejora y acondicionamiento de los parques infantiles de O Piñeiriño y Dona Concha. El contrato, que fue adjudicado ayer en la Xunta de Goberno Local, tiene un importe de 51.763 euros y la firma ofertó como mejora la ampliación en 12 meses del plazo de garantía. Los trabajos previstos en estos dos parques consisten en sustituir el firme de caucho y reparar las vallas, arreglar por completo todos los columpios y las estructuras de juego. El plazo de ejecución es de seis semanas.

Las actuaciones están incluidas en el Plan de Mantemento dos Parques Infantís del Concello de Vilagarcía que se lleva a cabo de forma progresiva en todas las zonas de juego del municipio con el objetivo de contrarrestar el desgaste y el deterioro que sufren con el paso del tiempo, el uso y la exposición a la intemperie. Los trabajos de mantenimiento y conservación permiten la utilización de los juegos en condiciones de comodidad y seguridad por parte de niños y niñas. Así pues los trabajos a realizar en los dos enclaves empezarán con una revisión de todos los columpios y, dependiendo de las deficiencias que presente cada elemento, se cambiarán las piezas en mal estado, se lijarán y se pintarán las partes de madera. También se fijarán los anclajes y los tornillos.

Cabe destacar que el desgaste es mayor en el parque de O Piñeiriño debido a su mayor antigüedad. De hecho será necesario desmontar algunas de las estructuras de juego para repararlas en el taller y luego volver a montarlas en el parque. El caucho del suelo se sustituirá por completo en este parque y en el de Vilaxoán. De hecho además de cambiar el existente se extenderá también firme sintético en la parte que actualmente está cubierta con césped artificial. De este modo se dará uniformidad a la zona.

Ravella contrata por 51.763 euros la mejora de los parques de O Piñeiriño y Dona Concha

Te puede interesar