Ravella contrata a una empresa para medir los ruidos de los bares

Ravella contrata a una empresa para medir los ruidos de los bares
Coches de la Policía Local, cuerpo del que parte la propuesta | gonzalo salgado

El Concello de Vilagarcía contrata a una empresa para realizar mediciones de los ruidos en los locales de hostelería. Así lo acordó la Xunta de Goberno Local en la sesión del 4 de abril.

Será la empresa Enmacosa Consultoría Técnica SA la encargada de realizar las mediciones acústicas, tanto del ruido ambiental exterior como del interior. El Concello le adjudicó esta actuación por un total aproximado de 9.500 euros (sin IVA), a razón de 475 euros por cada medición (ya que se realizarán una veintena).

El equipo que preside el socialista Alberto Varela toma esta decisión tras recibir un informe de la Policía Local de Vilagarcía en el que se advierten de los ruidos “xerados polos locais de hostalería e as molestias que causan ao vecindario, propoñendo que sexa unha empresa externa a que realice as medicións de ruido”.

Además, en la misma sesión de la Xunta de Goberno se da cuenta de un escrito presentado por una comunidad de propietarios de la Avenida da Marina, de un edificio situado en la zona más próxima al barrio de O Castro, protestando por los ruidos generados por la movida nocturna en la zona. Lo cierto es que este tipo de quejas se incrementaron tras el fin de las restricciones.



Ahituvi pidió una reunión


La asociación de hosteleros Ahituvi denunció hace unas semanas la “persecución policial” a la que, dicen, se ven sometidos los hosteleros durante las noches del fin de semana. Y es que, aseguraron entonces, las multas llegaron a ser por retirar la terraza cinco minutos después de la hora.

El colectivo solicitó entonces una reunión con el gobierno local, que se produjo a finales del mes pasado pero de la que no trascendió el contenido.

La hostelería es, junto al comercio, uno de los principales sectores económicos de un municipio, Vilagarcía, donde la industria escasea. Por ello, desde el ejecutivo difundieron en numerosas ocasiones las ayudas dadas a este tipo de establecimientos durante la pandemia, ya sea de forma directa como a través de programas de fomento del consumo, como SondaCasa.

El ejecutivo también apoyó las reivindicaciones del sector durante las restricciones y cierres impuestos. Sin embargo, tras la vuelta a la normalidad, los hosteleros denunciaron un incremento de la presión policial del ocio nocturno “sen precedentes”. 

Ravella contrata a una empresa para medir los ruidos de los bares

Te puede interesar