Ravella convoca a los sindicatos para negociar los Presupuestos

Ravella convoca a los sindicatos para negociar los Presupuestos
El alcalde, Alberto Varela, durante un Pleno I GONZALO SALGADO

El gobierno local socialista de Vilagarcía convocó para mañana a la representación sindical del Concello para la mesa de negociación de los Presupuestos. La reunión será a las 9:45 horas y, en ella, la Xunta de Personal y el Comité de Empresa podrán presentar sus propuestas para un documento que el ejecutivo pretende aprobar en abril, en el último Pleno del mandato.

 

La mesa de negociación es un trámite obligatorio para la aprobación del documento, aunque lo cierto es que los plazos son apurados para que se dé un diálogo fluido. Las propuestas de los representantes de los trabajadores municipales irán en la línea de otros años, con una apuesta por la promoción interna y por la creación de plazas en departamentos mermados.

 

Además, está pendiente por conocer si el gobierno local incluirá en su propuesta final las aportaciones realizadas por la oposición, que fue convocada a finales de 2022 para un documento que aún se demoró cuatro meses. Los socialistas ya anunciaron hace unas semanas su intención de aprobarlos en abril. Ahora, inician los pasos para ello.

Ravella convoca a los sindicatos para negociar los Presupuestos

Te puede interesar