Ravella cubrirá numerosas vacantes y creará la plaza de Técnico de Cultura

Ravella cubrirá numerosas vacantes y creará la plaza de Técnico de Cultura
La edila de Cultura contará con un nuevo técnico que asumirá más funciones, según recoge la memoria de Alcaldía | g. salgado

La memoria de Alcaldía de los Presupuestos para este año incluye una serie de medidas en materia de Personal entre las que destaca la conversión de la plaza de técnico de Cultura. La jubilación del titular está prevista para 2021, por lo que la intención del ejecutivo que preside Alberto Varela es la de cubrir esta vacante y, al mismo tiempo, dotarla de mayor protagonismo.


En este sentido se propone extinguir la plaza de Técnico Auxiliar de Cultura, configurada como del subgrupo C1 (para el que es necesario el título de Bachiller o de técnico). Al mismo tiempo, se propone crear en la Oferta de Empleo Público de este año la plaza de Técnico de Cultura del subgrupo A2, que requiere de una diplomatura, una ingeniería, arquitectura o un grado.


El alcalde justifica este cambio en las “previsións de futura programación e actividade cultural” y en la “futura complexidade das funcións e tarefas, así como o desempeño da xefatura do servizo”. En el plano de Personal, el gobierno también propondrá al Pleno habilitar la oferta de empleo público para una plaza de inspector de Policía Local; dos de policía por turno libre; dos de policía por movilidad; una de delineante- proyectista; otra de ingeniero técnico de Obras Públicas; otra de técnico en prevención de conductas adictivas; tres de auxiliar administrativo; una de albañil y otra de operario de Mercados. Estas plazas están vacantes en la actualidad Otras que también se propone cubrir están cubiertas interinamente.


Reconversiones
En este último caso se encuentran la de operario de mantenimiento de instalaciones culturales; dos de subalterno de Biblioteca (una a tiempo parcial), una de operario albañil; otra de operario conductor maquinista; otra de operario de servicios y cinco en la Fundación de Deportes (operario peón, tres de conserje y una de operario de servicios).


Asimismo, la oferta de empleo público contemplará la promoción interna de 16 plazas de auxiliar administrativo. Otras reconversiones se producen en los departamento de Urbanismo, donde la vacante de Mestre de Oficios pasa a ser de Delineante Proyectista y no se cubrirá hasta 2020; y en la de Comunicación Social, donde un puesto de auxiliar de redacción pasa a ser gestora de redacción. Ambas suponen el paso del subgrupo C2 al C1.

Ravella cubrirá numerosas vacantes y creará la plaza de Técnico de Cultura

Te puede interesar