sábado 16/1/21

Ravella “despliega” su compromiso en la lucha contra la violencia de género

El Concello desplegó ayer una gran pancarta reivindicativa en los balcones de la Casa Consistorial con el lema Contra as violencias machistas.

Ravella colocó la pancarta en el Consistorio	gonzalo salgado
Ravella colocó la pancarta en el Consistorio gonzalo salgado

El Concello desplegó ayer una gran pancarta reivindicativa en los balcones de la Casa Consistorial con el lema Contra as violencias machistas. De este modo, visibiliza su apoyo a la lucha contra la lacra de la violencia de género y a las demandas y actos organizados por la Plataforma Feminista Galega, tanto para la jornada de hoy, con la macromarcha en Madrid, como en el Día Internacional contra la Violencia de Género, el día 25. 
La sociedad vilagarciana también ha secundado estas reivindicaciones y muchas vecinas, sobre todo, tomaron ayer el autobús dispuesto por la Diputación Provincial de Pontevedra para asistir hoy a la marcha reivindicativa en la capital del Estado, y con la que los colectivos pretenden que la violencia machista sea tratada como asunto de Estado y una prioridad ante el imparable avance de los asesinatos machistas. 
La institución provincial también emitió ayer un comunicado en el que su presidenta, Carmela Silva, declaró que: “Ás mulleres estannos matando, queremos dicilo alto e claro. E as administracións non poden mirar para outro lado”.

Comentarios