• Jueves, 18 de Octubre de 2018

Ravella destinará casi 100.000 euros a mejorar el edificio de la Praza da Verdura

El Concello de Vilagarcía invertirá casi 100.000 euros en la remodelación de la Praza da Verdura. Lo hace después de estar prácticamente completada la segunda fase de reforma del Mercado de Abastos

Ravella destinará casi 100.000 euros a mejorar el edificio de la Praza da Verdura

El Concello de Vilagarcía invertirá casi 100.000 euros en la remodelación de la Praza da Verdura. Lo hace después de estar prácticamente completada la segunda fase de reforma del Mercado de Abastos, una de las actuaciones más ambiciosas en materia de infraestructuras de los últimos años. Ahora lo que se prevé es ejecutar un lavado de cara en el edificio de la Verdura que, aunque es relativamente nuevo, necesita de importantes remodelaciones.
Para ello el gobierno local destinará un total de 94.385 euros que se financiarán a través de los fondos europeos de la línea DUSI. El proyecto se remitió en el mes de abril a Patrimonio con la idea de ir adelantando la obtención de permisos.

Claves de la actuación
Las obras a ejecutar tienen como objetivo resolver los problemas de filtraciones de agua que registra el edificio desde la cubierta debido a las deficientes condiciones de estanquedad que presenta y que vienen dadas por la antigüedad y desgaste de los materiales de cubrición y de la capacidad de impermeabilización. El edificio en el que actualmente se ubica la Praza da Verdura no tiene ningún valor patrimonial. Eso sí, pese a que es un edificio totalmente independiente en su día fue unido al principal del Mercado, que sí está protegido. Por ello cuando se catalogó la Praza de Abastos se tomaron los dos edificios como un todo y se incluyó en la misma ficha el pabellón de la verdura.
     Con las obras de la segunda fase de reforma del edificio principal que están a punto de terminar las dos construcciones vuelven a estar separados, per la situación anterior obliga informar de los trabajos a acometer en el pabellón de la verdura a la Dirección Xeral de Patrimonio.
     A la espera de la autorización de Patrimonio el Concello irá completando los trámites que marcan las directrices europeas para las inversiones incluidas en las líneas DUSI con el objetivo de poder licitar las obras en cuanto se obtengan los permisos y mejorar también las condiciones de los usuarios y clientes.