Martes 21.05.2019

Ravella dice que busca soluciones técnicas a las inundaciones de un local hostelero en Arzobispo Lago

El gobierno asegura que sí atendió las demandas de la propietaria y que solventar el tema requiere tiempo

La titular del negocio ubicado en Arzobispo Lago dice que no duerme cada vez que llueve
La titular del negocio ubicado en Arzobispo Lago dice que no duerme cada vez que llueve

El gobierno local de Vilagarcía asegura que sí se están buscando soluciones técnicas al problema de inundaciones continuo que sufre un local hostelero ubicado en las inmediaciones de la plaza Arzobispo Lago. La propietaria del negocio apuntaba hace unos días que en más de una ocasión ha pedido al Concello que haga algo al respecto, dado que asegura que cada vez que llueve se pasa la noche en vela con el temor de que su local se llene de agua.

Ante esto el ejecutivo socialista apunta que desde Ravella sí se han atendido las demandas de la propietaria del local e inciden en que son conocedores de los problemas que existen en esta plaza tan céntrica. Apuntan que el problema “no es nuevo” y se debe a que la “alcantarilla rebosa cuando caen trombas de agua en poco tiempo, como en Rey Daviña o Rosalía de Castro”.

Desde el Concello inciden en que se fue a mirar qué pasaba y se determinó que el problema  “se la escasa cota que tiene la Praza de Arzobispo Lago, que impide desaguar rápido cuando cae mucha agua en poco tiempo y aún más si hay pleamar".

Inciden desde el gobierno local que se están buscando soluciones, pero que es un trabajo técnico que requiere su tiempo.

La propietaria del negocio apuntaba hace unos días que la situación que vive en repetidas ocasiones cada vez que llueve es insostenible, dado que incluso se tienen que levantar de madrugada para acudir al local a intentar que el agua no entra y se lleve todo por delante. De ahí que pidan al Concello que busque una solución al asunto.

Comentarios