Ravella habilita 83 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en Desamparados

Ravella habilita 83 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en Desamparados
El aparcamiento nuevo será en la zona verde de Bosque de Desamparados

El Concello de Vilagarcía ejecutará en el Bosque de Desamparados un aparcamiento disuasorio gratuito que tendrá capacidad para un total de 83 vehículos. El estacionamiento será en la zona verde que hay justo al lado de la Escola de Idiomas y del campo de fútbol de A Lomba y en habilitar el espacio se invertirán un total de 48.000 euros. El proyecto se financiará con cargo a los fondos Next Generation y el plazo de ejecución será de un mes. De hecho la previsión del gobierno local es contratar la obra en un plazo máximo de quince días para que el aparcamiento ya pueda estar operativo en primavera.


Para habilitar este aparcamiento el Concello utilizará terrenos que son de titularidad municipal y que le correspondieron por las cesiones de la urbanización Bosque de Desamparados. Es una parcela de 2.873 metros cuadrados que discurre en sus lados más largos entre la parte posterior de la Escola de Idiomas y los solares privados paralelos a la calle Desamparados. Los extremos más cortos limitan con el campo municipal de A Lomba y con el arco de piedra. El acceso al futuro estacionamiento se hará por una rampa situada en el extremo de la calle Desamparados más próxima a las instalaciones deportivas de A Lomba.


Según se especifica en la memoria técnica la ejecución de la obra conlleva la realización de movimientos necesarios para la retirada de tierra vegetal, nivelación del terreno y apertura de la caja para el nuevo firme, que se construirá con una base de zahorra artificial. El perímetro municipal se delimitará con borde de hormigón, material que también se utilizará para construir la rampa de entrada y salida del aparcamiento.

 

La actuación se completará con la instalación de las correspondientes canalizaciones para la recogida de aguas pluviales y la construcción de tres pozos de registro. De esta forma el Concello pone a disposición pública plazas de aparcamiento en una zona que no solo sirve a los que acuden a A Lomba o a la Escola de Idiomas, sino también a los edificios del barrio de Matosinhos o incluso de Doutor Tourón. De hecho en esa zona hay muchas viviendas que carecen de plaza de garaje y que –con la eliminación de plazas por diferentes obras ejecutadas– ven mucho más complicado encontrar un hueco en el que dejar su coche. De ahí que la apertura de esta nueva zona sea positiva para el entorno. 

Ravella habilita 83 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en Desamparados

Te puede interesar