Ravella inicia este viernes la ronda informativa para explicar la peatonalización de O Piñeiriño

Ravella inicia este viernes la ronda informativa para explicar la peatonalización de O Piñeiriño
Una de las reuniones celebradas por los vecinos contrarios a la peatonalización | gonzalo salgado

El gobierno local de Vilagarcía inicia este viernes la ronda de contactos para explicar el proyecto de peatonalización del barrio de O Piñeiriño. Los encuentros se realizarán en el Salón de Plenos, con el objetivo de que se puedan garantizar las medidas de distanciamiento social y nunca con más de 25 asistentes. La primera será a las ocho y media de la tarde y en total habrá cinco reuniones a las que se convocará a un representante de cada comunidad de vecinos o vivienda familiar del barrio, organizados por calles. El día y hora de cada reunión se comunicará a los afectados mediante la colocación de carteles en los portales afectados.

Según el Concello son 115 los números o portales emplazados en el barrio de O Piñeiriño cuyos residentes estarán representados en las reuniones a celebrar. Por parte del gobierno acudirán a la reunión la edila de Urbanismo, Paola María, el edil de Tráfico, José María González y la edil de Cultura, Sonia Outón. En los encuentros se expondrá a los residentes el proyecto que se pretende poner en marcha y la justificación del mismo, así como se resolverán las dudas que los vecinos puedan tener. Para facilitar la comunicación a dos bandas se les pedirá a los asistentes un correo electrónico para remitirles la documentación informativa. A la primera reunión están convocados los residentes de las calles Fernández Gil y Casal, Camilo José Cela, Julio Camba y Avenida de Cambados. El 3 de agosto serán las calles Emilia Pardo Bazán, Álvaro Cunqueiro y Salgueiros; el 4 Fontecarmoa, Wesceslao Ferández Flórez y Ramón Martínez; el 10 de agosto las calles Francisco Porto Rey, Fontecarmoa y Trevesa y el 11 Fermín Bouza Brey, Alfredo Brañas, el parque y Adolfo Pedrido Morla.

Mientras tanto la Plataforma vecinal está preparando su intervención en el pleno de mañana y la manifestación convocada para el domingo a las 12. l

Ravella inicia este viernes la ronda informativa para explicar la peatonalización de O Piñeiriño

Te puede interesar