Ravella licita de nuevo la redacción del proyecto para ampliar y reformar la piscina

Ravella licita de nuevo la redacción del proyecto para ampliar y reformar la piscina
Imagen de archivo del interior de la piscina de Fontecarmoa

El Concello de Vilagarcía saca de nuevo a licitación, por 99.000 euros, la redacción del proyecto de ampliación de la piscina municipal y la reforma del recinto existente, después de que quedase desierto el concurso anterior. El precio para lo que será ya la obra en sí se incrementa en un veinte por ciento más, hasta los 1,6 millones, para hacer frente a la actual crisis de suministros.

Los interesados disponen hasta el día 28 para presentar sus ofertas. Los pliegos ya se pueden consultar en la plataforma de contratación. Tras la adjudicación, habrá un plazo de tres meses y medio para realizar el proyecto definitivo, mientras que, tras la licitación y adjudicación de las obras, estas deberán hacerse en un plazo de diez meses.

Desde el Concello achacan a la escasez de materiales, pero también a la subida de precios, el hecho de que quedase desierto el concurso en la anterior licitación. Ahora, para hacerlo más atractivo, se mantienen los emolumentos para los arquitectos ganadores en 99.000 euros y, al mismo tiempo, se deja fuera la coordinación de seguridad y salud, que se contratará a parte.

El proyecto deberá recoger la reforma de la zona de vestuarios y la sustitución de la fachada acristalada sur de la piscina existente, así como la realización de un nuevo vaso de 25x12,5 metros, con una bancada y una nueva área de vestuarios para niños, así como un vaso adecuado para la realización de competiciones. Antes del covid, el recinto contaba con 3.500 usuarios al mes. 

Ravella licita de nuevo la redacción del proyecto para ampliar y reformar la piscina

Te puede interesar