Ravella licita el Vilablues con un cartel ya cerrado y escasos días para contratar

Ravella licita el Vilablues con un cartel 
ya cerrado y escasos días para contratar
Alberto Varela protagonizó el “harmonicazo” en la edición del Vilablues de hace dos años | g. salgado

A escasas dos semanas de que comience una nueva edición del Vilablues, un festival que es toda una apuesta de la Concellería de Cultura que dirige la socialista Sonia Outón, es todavía una incógnita quién lo va a organizar, aunque sí se sabe ya los artistas que van a actuar.
Un cartel encabezado por Raimundo Amador, cuya actuación se prevé para el 13 de julio en la Explanada del Auditorio, y del que también forman parte Vilablues Band (la banda propia del festival), The Soul Jacket, Sax Gordon & Leon Beal, Peaches Staten, Alley Stompers, The Lakazans, The Big Mama & Sister Mario, Soul Soothers y Swinging Flamingos.
Y es que son estas, y no otras, las actuaciones que exige Ravella en el pliego de condiciones técnicas del concurso al que, por primera vez, se somete la organización del Vilablues.
“As actuacións obxecto do contrato deberán ser realizadas polos artistas / grupos musicais indicados no prego de prescripcións técnicas particulares”, se señala en la licitación.
La Concellería de Cultura realizó una búsqueda de artistas, se establece en el pliego, “tendo en conta criterios de calidade artística, o caché dos artistas/ grupos, a dispoñibilidade de calendario, a aceptación de actuar ao aire libre, así como aceptación dos requisitos técnicos e organizativos do festival e outras cuestións”.
Cuenta la selección de artistas con un informe favorable del técnico auxiliar de Cultura, Xabier Camba, que establece además que “a división do obxecto do contrato en lotes e, polo tanto, a existencia de varios contratistas que realizaran as prestacións obxecto do mesmo, podería dar lugar a unha descoordinación que imposibilitara a correcta execución do contrato e, polo tanto, a óptima realización do festival”.
El Vilablues tiene un precio de licitación de 29.970 euros, al que al sumarle el IVA asciende a 36.273,70 euros. El plazo para presentar ofertas finaliza el 6 de julio, es decir, una semana antes de que comiencen las actuaciones. Pero es más, el órgano de contratación, es decir, el Concello, dispone aún de cinco días hábiles para resolver. Es decir, que según el pliego, podría darse la circunstancia de que el Vilablues se adjudicase el mismo día en que Raimundo Amador desembarque en la Praza da II República.

Ediciones anteriores
El Vilablues se celebra cada verano en la capital arousana desde la llegada de los socialistas a Ravella, en 2015. Sin embargo, durante las dos ediciones anteriores la adjudicación se hizo de manera directa por parte del ejecutivo socialista. Para ello, al menos el año pasado, y tal y como aparece reflejado en la Xunta de Goberno Local del 3 de julio de 2017, el contrato se dividió en dos lotes. El primero de los lotes fue para Gumersindo Meijón Parreño, por la producción técnica y promoción. Por otra parte, la contratación de artistas se adjudicó a Mulas Producións, que tiene como único administrador a Gumersindo Meijón Parreño.

Ravella licita el Vilablues con un cartel ya cerrado y escasos días para contratar

Te puede interesar