Ravella lleva dos meses a la espera de que el Puerto diga si se puede aparcar en O Cavadelo

La administración local envió la petición el pasado 3 de noviembre a la Autoridad Portuaria
Ravella lleva dos meses a la espera de que el Puerto diga si se puede aparcar en O Cavadelo
Zona de la rampa de O Cavadelo, competencia de la Autoridad Portuaria | GONZALO SALGADO

Más de dos meses lleva el Concello de Vilagarcía esperando una respuesta de la Autoridad Portuaria sobre la posibilidad de utilizar –en días puntuales– zonas de O Cavadelo como aparcamiento disuasorio. Desde la administración local señalan que fue el pasado 3 de noviembre cuando se le trasladó a la entidad portuaria el acuerdo plenario mediante el cual se decidía pedir expresamente al Puerto que en días como los martes y los sábados (coincidiendo con la celebración del mercadillo) pudiese abrirse la zona portuaria de O Cavadelo para estacionamiento. Esta petición también fue trasladada personalmente al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria por parte de Lino Mouriño, pero no se le dio respuesta. 

 

A preguntas sobre este tema el Puerto manifestó que el primero en conocer su postura al respecto será el propio Concello. La idea de abrir parte de O Cavadelo al aparcamiento en momentos puntuales partió del BNG de Vilagarcía que considera que con las diferentes peatonalizaciones y con la construcción del carril-bici se han eliminado muchas plazas en el centro urbano, lo que en días concretos puede suponer un perjuicio tanto para los vendedores del mercadillo como para los de la Praza de Abastos.


En todo caso es el Puerto el que –teniendo en cuenta las actividades que se realizan en las diferentes zonas que son de su competencia– debe autorizar el aparcamiento en esos espacios. De hacerlo aliviaría mucho la presión de estacionamientos que hay en la zona, sobre todo en días puntuales con una presencia destacada de vehículos. 

Ravella lleva dos meses a la espera de que el Puerto diga si se puede aparcar en O Cavadelo

Te puede interesar