Ravella negocia con Engasa la reubicación de los nuevos aerogeneradores de Xiabre

Ravella negocia con Engasa la reubicación de los nuevos aerogeneradores de Xiabre
Vistas que se contemplan desde la zona donde irá el mirador

El gobierno local negocia con Engasa, la empresa que promueve la ampliación del parque eólico de Xiabre, la reubicación de los nuevos aerogeneradores, para que no afecten al mirador sobre la Ría de Arousa que proyecta la Concellería de Turismo de Álvaro Carou. Una actuación que la Xunta de Goberno Local acaba de adjudicar a la empresa Ofetefor, por 48.031 euros, financiados por la subvención del Grupo de Acción Costeiro Local y aprobada por la Xunta. La actuación se llevará a cabo en la parte el monte donde se sitúa la cruz de hierro.


El mirador consistirá en una plataforma horizontal de 57 metros cuadrados que irá elevada sobre las rocas. Estará fijada al suelo mediante anclajes a las rocas. El mirador se construirá con acero galvanizado, al igual que las barandillas que bordearán su perímetro. Antes será necesario desbrozar el terreno y acondicionarlo, habilitando una senda de 68 metros cuadrados. El proyecto incluye la colocación de un panel informativo y dos bancos. Una vez adjudicada la actuación, el siguiente paso será contratar la dirección de la obra y solicitar el suministro de materiales. A continuación, comenzará la ejecución del proyecto, con un plazo estimado de tres meses. Por ello, Ravella confía en que el mirador esté listo en verano o, como muy tarde, en septiembre.


Varias gestiones

De forma paralela, el ejecutivo realiza gestiones para que los eólicos no interfieran en la panorámica que se puede ver desde el mirador. Además de presentar alegaciones, el gobierno local se reunió con Engasa Eólica S.A., que se comprometió a estudiar una reubicación. Además, el gobierno se reunió también con la Dirección Xeral de Industria y anuncia que apelará a todos los organismos con competencias, ya sean paisajísticas como turísticas o de industria, para mostrar la postura de Ravella: Que no se opone a la ampliación del parque eólico, pero sí a la ubicación de dos molinos.

Ravella negocia con Engasa la reubicación de los nuevos aerogeneradores de Xiabre

Te puede interesar