Ravella ofrece apoyo jurídico al joven que está a punto de perder su vivienda

Ravella ofrece apoyo jurídico al joven  que está a punto de perder su vivienda
una protesta de stop desahucios en la praza de galicia gonzalo salgado

El gobierno local ofrece asesoramiento técnico al joven que está a punto de perder su casa en Faxilde. Aunque el Concello no cuenta con un departamento específico para estos casos, en la plantilla municipal sí que existen especialistas en cuestiones jurídicas que pueden aconsejar a los afectados sobre los pasos que se deben dar en estos conflictos.

Aunque para eso, destacan fuentes del Concello, es necesario que estas personas den a conocer su problema. Así, desde Ravella aseguran carecer de cualquier tipo de dato sobre el caso que hizo público la plataforma STOP Desahucios hace dos días.

El Concello tramitó 175 ayudas para hipotecas y alquileres durante
el pasado ejercicio

Una amenaza de desalojo que se cierne sobre J.R.L., un joven de 30 años que, tras pagar puntualmente la hipoteca durante seis años, se quedó sin trabajo y al no percibir ningún tipo de prestación tuvo que dejar de hacerlo. Actualmente debe seis cuotas.

La deuda es de, aproximadamente, 138.000 euros, y la vivienda está valorada, en una segunda tasación, en 77.000 euros, por lo que de no pagar este afectado no solo perdería su hogar, sino que también acarrearía una deuda con el banco de 55.000 euros, según explicó Mariano Ibáñez, portavoz de STOP Desahucios de O Salnés.

Por ello, desde Ravella insisten en la necesidad de que las personas que no puedan hacer frente al pago de las hipotecas o de los alquileres acudan a informarse al Concello antes de “comezar a acumular débedas”.

En este sentido, el gobierno local también responde a las declaraciones de Ibáñez, que aseguró que “esta Alcaldía (en referencia al gabinete de Tomás Fole) no está por la labor de echar una mano”.

A este respecto, desde el gobierno local indican que “non é máis que unha afirmación gratuíta e que non se sostén cos feitos porque, como xa se dixo, ningún departamento do Concello ten coñecemento do caso de J.L.R., nin a plataforma que defende aos afecatados se puxo en contacto con responsables políticos ou técnicos para tratar este problema”.

 

comisión

Por otra parte, el gobierno local anuncia que en los próximos días convocará, por primera vez, la comisión de seguimiento de los desahucios aprobada en Pleno a petición, precisamente, de la plataforma que defiende a los afectados.

Un colectivo que estará en el encuentro de constitución del organismo, al igual que los portavoces de todos los grupos con presencia en la Corporación de Vilagarcía.

La comisión de seguimiento se encargará de analizar todos los casos que lleguen al Concello y de proponer medidas que ayuden a las personas que están a punto de perder su hogar.

Al margen de este organismo, Ravella ya puso en marcha medidas para paliar el sufrimiento de estas familias. De hecho, a lo largo del año pasado se tramitaronun total de 175 ayudas de pago único relacionadas con gastos de vivienda y alojamiento (alquiler, comunidad, hipoteca, luz, gas, agua...).

Una medida que por sí sola no soluciona este grave problema pero sí que ayuda a los afectados a seguir haciendo frente a los compromisos adquiridos con la entidad bancaria.

Son varios los casos que se conocen en la capital arousana de personas sobre las que pesa la amenaza del desahucio. Desde el gobierno local señalan que todos los afectados que así lo soliciten seran atendidos en las dependencias municipales.

Ravella ofrece apoyo jurídico al joven que está a punto de perder su vivienda

Te puede interesar