Ravella pedirá a la Xunta, de nuevo, limitar los vehículos pesados en Rosalía de Castro

Ravella pedirá a la Xunta, de nuevo, limitar los vehículos pesados en Rosalía de Castro
Varela y Mouriño recibieron a la directiva de la asociación de vecinos I CONCELLO

El Concello de Vilagarcía pedirá, de nuevo, a la Xunta de Galicia, titular de la carretera, la limitación de los vehículos pesados en la Avenida Rosalía de Castro. Es una de las demandas que la recientemente creada Asociación de Vecinos de Carril trasladó al alcalde, Alberto Varela, y al edil del ramo, Lino Mouriño, en la reunión que mantuvieron esta semana.

 

El regidor les explicó que ya en el primer mandato que presidió se intentó llevar a cabo esta medida, llegando a contar con un acuerdo plenario solicitándolo a la Xunta de Galicia, administración titular. "Aínda que a demanda da Corporación non foi tida en conta entón, o rexedor comprometeus a xestionar a proposta", indican desde el Concello.

 

En esta primera toma de contacto, por parte de la asociación vecinal acudieron su presidente, Iago Carril, y los miembros de la directiva Sabela Mosteiro, Alicia Barral, José Eiras y Elpidio Costa. Otras cuestiones que plantearon desde el colectivo fueron la limpieza y recogida de algas de las playas y las zonas de estacionamiento público.

 

En cuanto a os problemas para aparcar en las calles de Carril, en especial las humanizadas, el alcalde recordó que la nueva ordenanza de Mobilidade, que está en proceso de redacción, incluye la creación de estacionamientos para residentes.

 

El ejecutivo local también destacó los proyectos realizados en la zona, como la construcción del albergue, "unha infraestrutura que dinamizará a actividade turística en Carril, directa e indirectamente, e que está á espera de que a Xunta a dote dos equipamentos para poder comezar a funcionar".

 

El Concello señala que el encuentro del viernes tendrá continuidad en los próximos meses, ya que, "como ten por costume o executivo local, incluirá á asociación de Carril na rolda de contactos que mantén periodicamente cos colectivos veciñais das distintas parroquias e barrios, para facer seguimento das súas necesidades e para ir acometendo as actuacións correspondentes".

Ravella pedirá a la Xunta, de nuevo, limitar los vehículos pesados en Rosalía de Castro

Te puede interesar