jueves 27.02.2020

Ravella pondrá en marcha una bolsa de alquileres por debajo de los 300 euros

Las familias que hayan perdido su vivenda o estén a punto de harcelo tendrán una nueva oportunidad de encontrar un hogar por un precio inferior a los trescientos euros. Una medida que se incluye en el convenio entre la Concellería de Benestar .

La iniciativa fue promovida por la edil de Benestar, Tania García
La iniciativa fue promovida por la edil de Benestar, Tania García

Las familias que hayan perdido su vivenda o estén a punto de harcelo tendrán una nueva oportunidad de encontrar un hogar por un precio inferior a los trescientos euros. Una medida que se incluye en el convenio entre la Concellería de Benestar, que dirige la socialista Tania García, la Federación Galegad e Municipios y el Instituto Galego de Vivenda e Solo.
Un acuerdo que se firmará la próxima semana y cuya iniciativa parte de la administración municipal con el objetivo de contribuir a ayudar a acceder al mercado inmobiliario a aquellas personas y colectivos más afectadas por los “devastadores efectos da prolongada crise económica e a procesos de execucións hipotecarias por impagos e desafiuzamentos”, explican desde Ravella.
El convenio, que se aprobará la próxima semana, recoge que será el Concello al que corresponde la tarea de elaborar el censo de viviendas vacías disponibles para participar en este programa. Otra de las obligaciones que se le asignan a la administración municipal es la de remitir las propuestas de acogida a este plan de alquiler a la comisión compuesta por representantes del IGVS y la Fegamp.
Este trámite se hará a través del departamento de Servizos Sociais, que es el que mejor conoce las necesidades y problemas de las familias vilagarcianas. En cualquier caso, será esta comisión de seguimiento y coordinación quien tendrá la última palabra.
El IGVS, por su parte, se compromete a financiar el seguro multirriesgo del hogar durante la vigencia del alquiler, así como el seguro de la garantía de cobro de las rentas en las mensualidades impagadas, además de la asistencia y defensa jurídica de los arrendadores.
Según establece la propia Xunta en el convenio, los requisitos que deberán cumplir los posibles arrendatarios son encontrarse en situación personal o familiar que suponga una dificultad para acceder a la vivienda de alquiler libre, acreditar la percepción de ingresos económicos mínimos y no tener parentesco de hasta segundo grado con la persona arrendadora.

Comentarios