jueves 26/11/20

Ravella prevé inversiones de 1,1 millones para accesibilidad, tráfico y seguridad

Se ha hecho esperar pero el ejecutivo local socialista ya tiene listo el borrador del Presupuesto de 2018 que hoy mismo presentará a todos los grupos de la oposición

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, se reunirá hoy con la oposición para presentarle las cuentas | gonzalo salgado
El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, se reunirá hoy con la oposición para presentarle las cuentas | gonzalo salgado

Se ha hecho esperar pero el ejecutivo local socialista ya tiene listo el borrador del Presupuesto de 2018 que hoy mismo presentará a todos los grupos de la oposición. Hasta ahora solo se habían conocido datos de partidas específicas, pero no el global del capítulo de inversiones que, como siempre, es el que marca la línea a seguir por cualquier ejecutivo local.

Según el borrador oficial el gobierno socialista reserva un total de 1.130.000 euros para inversiones repartidas en diferentes áreas. Tal y como ya había indicado el alcalde la principal apuesta es por obras de accesibilidad en el núcleo urbano, para las que el ejecutivo reserva un total de 200.000 euros.
Compra de un radar
La cuantía reservada para las inversiones está destinada a diferentes proyectos. Así pues se prevé gastar 31.000 euros en la compra de chalecos para la Policía Local, una demanda histórica del cuerpo de seguridad. En materia de tráfico se adquirirá un radar de control de la velocidad por un importe de 18.000 euros y se reservan a mayores 18.186 euros para señalización viaria y semáforos en particular.
Eficiencia energética

En la línea de ir adaptando el alumbrado público y de las instalaciones municipales a sistemas de ahorro energético en el capítulo de inversiones el gobierno socialista destinar 15.943 euros a actuaciones varias, todavía sin determinar. En el borrador del Presupuesto también aparece una partida de 6.000 euros para cambiar la iluminación exterior de la explanada del Auditorio y también hay prevista la inversión de 50.000 euros para la instalación de un sistema de aire acondicionado.
El borrador y, sobre todo, el capítulo de inversiones, ha tenido en cuenta las propuestas presentadas por grupos como el BNG que condicionaba a determinadas partidas su apoyo al documento económico.
Así pues en el listado de inversiones figuran 150.000 euros para obras de saneamiento; 50.000 para la dotación de suministros en parques infantiles.

En lo referente al acondicionamiento y mejoras en centros socioculturales la partida que reserva Ravella es de 115.000 euros, mientras que para la restauración y recuperación del patrimonio natural y cultural se van 150.000 euros.
En el listado de inversiones también figuran 5.000 euros para el suministro de motocicletas para el servicio municipal de portería.

Terrenos y obras
El gobierno local reserva también 195.004 euros para el pago del justiprecio de los terrenos en Moreira Casal y otros 16.380 para la compra de terrenos en los bajos del Balneario, ubicado en los márgenes de la playa de A Compostela.
Para determinadas actuaciones y acondicionamiento en el medio rural se reservan 93.000 euros.
En el Conservatorio también se realizarán inversiones tales como 3.500 euros para material y 3.000 para obras.

En el listado de inversiones también hay reservada una aportación municipal de 9.985 euros para la anualidad de 2018 del Proxecto Agader.
Cabe recordar que, a mayores, están las inversiones que el gobierno local pueda ir realizando en función de los fondos de los que disponga tanto del Plan Concellos de la Diputación como de la línea de los Fondos Feder conseguida por este ejecutivo.

Comentarios