Ravella saca a licitación la mejora del vial de A Golpilleira por 113.366 euros

Ravella saca a licitación la mejora del vial de A Golpilleira por 113.366 euros
Diario de Arousa-2019-09-08-003-0c70cc86

El Concello de Vilagarcía acaba de sacar a licitación la esperada obra de ensanche del último tramo de la avenida López Ballesteros, el que da acceso al barrio de A Torre. Además de ampliar el ancho de la estrecha vía, el proyecto incluye la demolición de una pequeña casa que estrangulaba el paso justo en la curva de A Golpilleira, así como el retranqueo del muro de contención que delimita uno de los márgenes de la calzada. La obra se licita por 113.366 euros y las empresas disponen de plazo hasta el 26 de septiembre para presentar sus ofertas.

Tras haber conseguido de forma gratuita los terrenos necesarios para ensanchar la vía mediante la firma de un convenio con los propietarios de A Golpilleira y, posteriormente, de llegar a acuerdo para la compra por 10.000 euros de la vivienda en ruinas emplazada al pie de la curva, el gobierno local por fin llevar a cabo una obra demandada desde hace muchos años por los vecinos de A Torre y necesaria para mejorar la seguridad viaria en este peligroso tramo. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses, por lo que los vecinos de A Torre comenzarán el año nuevo año con un acceso mejorado a su barrio.

El proyecto aprobado incluye también la demolición de esta vivenda y los correspondientes movimientos de tierras para permitir el ensanche de vial. Asimismo, prevé la reconstrucción de 97 metros de muro y su retranqueo hasta la alineación prevista en el actual PXOM para ampliar el ancho de la calzada. Esto también permitirá habilitar una acera, medida de la que se carecía hasta el momento y que contribuirá a mejorar la seguridad de los peatones; se soterrarán los cables del tendido eléctrico y colocarán cuatro luminarias. También se prevé el acondicionamiento del acceso a la primera de las viviendas situada tras la curva. Por último, se pavimentará la calzada. El proyecto de la obra está firmado por el arquitecto Fernando Puceiro y ha permitido  dotar al vial de una anchura de diez metros

La obra se financia con fondos del Plan Provincial de Obras e Servizos de la Diputación Provincial de Pontevedra. 

Fue esta misma semana cuando la junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó la concesión de una subvención de 154.218 euros al Concello de Vilagarcía para la ejecución de las obras de seguridad en la curva de A Golpilleira, hasta ahora uno de los puntos negros de la circulación en la ciudad.

El presupuesto corresponde a un remanente de la obra de humanización de la Praza de Galicia y de un tramo de Padre Feijóo, que había obtenido una ayuda de la Diputación de Pontevedra de 359,593,18 euros.

Ravella saca a licitación la mejora del vial de A Golpilleira por 113.366 euros

Te puede interesar