Ravella suprime plazas de aparcamiento en Doutor Tourón para ensanchar las aceras

Ravella suprime plazas de aparcamiento en Doutor Tourón para ensanchar las aceras
Las plazas de aparcamiento en el tramo se suprimirán | g. salgado

El Concello de Vilagarcía llevará a cabo la segunda fase del Plan de Mellora de Accesibilidade en diferentes puntos de la ciudad con cargo al Plan Concellos 2022. Una vez disponga de los fondos la administración local actuará en Doutor Tourón, en la entrada al barrio de O Piñeiriño y en calles como la de Marxión.

Una de las obras más destacadas es la que se hará en el tramo de Doutor Tourón que va desde el puente del río de O Con hasta el cruce con Alejandro Cerecedo y Fariña Ferreño. En esta zona ya se había actuado ampliando las aceras de uno de los márgenes y ahora se continuará con el lado contrario. Ello implicará la supresión de varias de las plazas de aparcamiento que hay en la zona para poder así ejecutar aceras con ancho suficiente y de pavimento de hormigón rallado. El ensanche de las aceras continuará en esa calle hasta la Praza de España. Eso sí, en el último tramo y dado que hay ancho suficiente al ser de un solo sentido de la circulación no será necesario quitar estacionamiento, según el Concello.

En este Plan de Accesibilidade también se llegará a la calle Marxión en donde la idea es habilitar corredores seguros para los peatones a ambos lados de la carretera, todo en una misma plataforma y con señalización horizontal También se procederá a colocar sistemas de calmado de tráfico.

La tercera de las actuaciones beneficiará al barrio de As Pistas dado que será en la avenida de Cambados, en la confluencia con Camilo José Cela y Mondariz. Se acondicionarán aceras, cuyo pavimento está muy deteriorado, y se arreglarán problemas de roturas y de desniveles. Con las obras se dispondrá de una superficie nivelada que será mucho más segura para el tránsito de los peatones. 

Ravella suprime plazas de aparcamiento en Doutor Tourón para ensanchar las aceras

Te puede interesar