Ravella vuelve a licitar la limpieza de edificios por fallos en la única oferta

Ravella vuelve a licitar la limpieza de edificios por fallos en la única oferta
22 agosto 2012. Vilagarcía. Cartel en la fachada de la Casa da Cultura, en la calle Rey Daviña, anunciando el inicio de las obras del Salón García, gracias a un convenio entre Concello y Diputación de Pontevedra.

El Concello de Vilagarcía tendrá que volver a convocar uno de los concursos más importantes de todos los que saca a licitación: La limpieza de edificios e instalaciones municipales. Y es que la única empresa que presentó propuesta, la asturiana Itma S.L.U., no incluyó algunos de los inmuebles que sí aparecían en los pliegos elaborados por los servicios de contratación.

Por ello, la adjudicataria fue excluida del concurso, al no cumplir con la totalidad de las condiciones requeridas. Al ser la única firma ofertante, el proceso de licitación, explican fuentes municipales, “remata neste punto”, por lo que el Concello tendrá que volver a sacar el concurso.

El contrato de limpieza se licitó por algo más de 4,3 millones de euros y a un plazo de cuatro años, lo que significa un coste de poco más de un millón de euros anuales. Los pliegos incluyen tanto los edificios de propiedad municipal, como el Concello, la Casa de Cultura, el SPAD, las agencias de lectura o la Praza de Abastos. Pero también aquellos que, sin ser titularidad de Ravella, es la administración local la que asume su limpieza. En este último caso se sitúan, por ejemplo, las escuelas infantiles y los colegios. La única oferta presentada fue la de Itma S.L.U., una firma que generó inquietud entre los trabajadores del servicio de limpieza municipal porque había tenido problemas de impagos en el Hospital do Salnés.

Buscan más participación
Tras comprobar que la empresa cumplía los requisitos legales para ser admitida como licitadora, la Mesa de Contratación pasó a analizar la oferta económica, detectando que no se recogían en la misma todos los edificios explicitados en las cláusulas de contrato. Siguiendo el procedimiento, el Concello requirió a la empresa una aclaración sobre el desglose del precio mensual de cada instalación recogida en el anexo IV del pliego de cláusulas administrativas. La respuesta, explican desde Ravella, fue la "imposibilidad de incluir los centros que no fueron reflejados en el desglose presentado, manteniendo la oferta económica realizada". 

Ante esta situación, la Mesa de Contratación declaró inadmitida la oferta y acordó excluir a la empresa de proceso de licitación. Ravella sacará el concurso "na máxima brevidade" y tratando de garantizar "a máxima participación" de empresas.

Ravella vuelve a licitar la limpieza de edificios por fallos en la única oferta

Te puede interesar