Ravella y Benito Abalo ampliarán el autobús al Hospital y las líneas del rural

Ravella y Benito Abalo ampliarán el autobús al Hospital y las líneas del rural
Diario de Arousa-2016-09-06-002-fb970539

La ampliación de frecuencias de la línea de autobuses al Hospital do Salnés está cada vez más cerca. Así al menos lo aseguran desde el gobierno local, que mantuvo una nueva reunión con representantes de la empresa Benito Abalo en la que acordaron  también mejoras en el transporte que une zonas del rural vilagarciano, como Cea, con el casco urbano. El incremento de las frecuencias al centro de Ande fue una propuesta que el ejecutivo de Alberto Varela trasladó hace unos meses al grupo de Benito Abalo, que integra también las empresas Expres de Trabairós y Núñez Barros. 
Tras recoger la idea, tras directivos de la firma se reunieron con la edil de Mobilidade, Paola María, y con la de Hacienda, Luz Abalo, para exponer el estudio de las distintas líneas que sus empresas tienen en Vilagarcía, así como posibles frecuencais a mejorar.
Desde Ravella señalan que las concejalas apuntaron algunas propuestas más, aunque no desvelaron ninguna. Lo que sí e dio a conocer es que Concello y Benito Abalo también prentenden extender la ampliación a otras líneas, “como as que dan servizo a Castroagudín e Cea”, apuntan fuentes municipales.
La ampliación de horarios del autobús al Hospital do Salnés es una demanda vecinal desde hace muchos años y una actuación que se enmarca también en el plan de movilidad del gobierno socialista, que pretende incidir en la política de peatonalizaciones.
De hecho, la siguiente medida que se anunciará en este sentido afectará al entorno de la Praza de Galicia. El alcalde anunció hace unas semanas que a lo largo de este mes Eptisa, la empresa redactora del PXOM, dará a conocer su plan de actuaciones.
Por otra parte, el acuerdo con Benito Abalo también conlleva mejoras para los usuarios del Hospital, que en estos momentos cuentan con dos servicios directos de autobús por la mañana y uno por la tarde. Ravella recuerda que la ampliación de líneas beneficiará no solo a los vilagarcianos, sino también a vecinos de otros municipios. También está orientada a paliar los problemas para aparcar en el Hospital.

Ravella y Benito Abalo ampliarán el autobús al Hospital y las líneas del rural

Te puede interesar