Los socialistas de la comarca se ponen manos a la obra de cara a recuperar el gobierno de la Mancomunidade de O Salnés. Así lo anunció el secretario provincial, David Regades, durante el acto que tuvo lugar en la sede de Castelao, y que reunió a representantes de la formación de todo O Salnés en Vilagarcía.
Una visita que forma parte de la ronda de visitas que está realizando Regades por las diferentes agrupaciones de la provincia, en un ejercicio de agradecimiento, inciden fuentes socialistas, por el apoyo recibido por parte de la militancia en un proceso orgánico que culminará el próximo sábado, 3 de mayo, en el V Congreso Provincial, que tendrá lugar en Pontevedra.
En Vilagarcía, Regades tuvo contacto con responsables socialistas en los concellos, como los alcaldes de Vilagarcía, Cambados, Meis y A Illa: Alberto Varela, Samuel Lago, Marta Giráldez y Luis Arosa, respectivamente. También asistieron el senador Modesto Pose, concejales, otros cargos y militantes, a los que Regades expresó su reconocimiento por el trabajo realizado.
Varela abrió el acto destacando el compromiso con el diálogo y el consenso de Regades, “polo que no toca desexarlle sorte neste novo mandato como secretario xeral, senón que continúe coa mesma liña de traballo”.
Durante su intervención, el responsable provincial, que revalidará puesto el sábado, incidió en el papel renovador que los concellos de Vilagarcía, Cambados, A Illa, Meis y O Grove están teniendo, dijo, “contribuíndo así á recuperación da Deputación para a provincia”. En este sentido, hizo hincapié en que buena parte de las actuaciones realizadas en toda la comarca llevan el sello del ente provincial, “que transformamos os e as socialistas durante a presidencia de Carmela Silva”.
Pensando ya en las próximas elecciones municipales, para las que quedan algo más de dos años, Regades incidió en que un buen resultado en O Salnés implicaría “a rexeneración democrática da Mancomunidad que o PP converteu nun chiringuito partidista, porque é necesario que volvamos a poñela ao servizo da cidadanía”.
Por ello, hizo un llamamiento a “pisar o acelerador” con el horizonte puesto en la cita de mayo de 2026. En este sentido, Regades destacó que el Congreso del próximo sábado “vai ser unha festa, un exercicio de unidade ao redor dun proxecto político por e para a xente, da política da cordialidade”.
El 3 de mayo será el inicio de la tercera etapa del vigués David Regades como secretario xeral provincial, un periodo que comenzó en 2017, cuando se impuso en primarias por amplio margen, y continuó en el IV Congreso, celebrado en Vigo en 2022, del mismo modo que sucederá en el quinto, en la ciudad de Lérez.