Reportaje | Las calles de París bajo la mirada de un vilagarciano

Reportaje | Las calles de París 
bajo la mirada de un vilagarciano
Una de las obras que el pintor vilagarciano expondrá en la ciudad del amor | cedida

El artista vilagarciano Sergio Ribeiro expone sus obras en el afamado Salón de las Artes que se celebra en el emblemático Carrusel del Louvre de París los próximos días 20, 21 y 22 de octubre.
La presentación, que será el día 20, tendrá lugar debajo de la famosa pirámide del Louvre y dará su pistoletazo de salida a las siete de la tarde, prolongándose con un aperitivo hasta las diez de la noche.
Sergio Ribeiro presentó una serie de ocho obras acrílicas de pequeño formato titulada “Street view París”, que fueron seleccionadas para ocupar un lugar en este prestigioso evento que reúne a artistas y galerías de todo el mundo.
Antes de dar este salto a la cosmopólita ciudad francesa, González Ribeiro, que comenzó a pintar rondando la treintena y tras un accidente, ya ganó varios concursos y realizó diversas exposiciones, colaborando en eventos locales, como por ejemplo el solidario Caritarte.
Sus obras captan a la perfección los instantes que se pierden en las prisas cotidianas y es frecuente verle pintando en las calles vilagarcianas, cuyos rincones también retrata en varios de sus trabajos.
Los que tengan la oportunidad de visitar su obra en París, podrán hacerlo en horario de diez de la mañana a ocho de la tarde, excepto en la jornada inaugural.
Un escenario con historia
La Societe National des Beaux Art de París fue fundada hace más de 150 años por un grupo de artistas entre los que estaban nombres como Delacroix o Manet, con el objetivo de encontrar un espacio de exposición para los artistas independientes, desde el que poder acercarse al público sin la mediación de las galerías. El Louvre y su plaza con su pirámide es el lugar más visitado del mundo. l

Reportaje | Las calles de París bajo la mirada de un vilagarciano

Te puede interesar