Rescatan de manera improvisada a una mujer que se precipitó desde un segundo piso

Rescatan de manera improvisada a una mujer que se precipitó desde un segundo piso
Vista del dispositivo de rescate montado en la ciudad | cedida

Bomberos del parque de O Salnés, sanitarios, policiales locales y nacionales, guardias civiles y efectivos de Emerxencias y Protección Civil de Vilagarcía rescataron ayer a una mujer de 49 años de edad que se precipitó desde un segundo piso de la calle Ramón Martínez de Vilagarcía utilizando una lona semiplástica a modo de manta para amortiguar su caída y  que los primeros usan para proteger el material de excarcelación. Y es que la vilagarciana permanecía sentada en el alféizar de la ventana, pero se desvaneció y se precipitó al vacío tras caminar unos pasos por la cornisa del edificio. Según testigos presenciales, presentaba síntomas de sufrir una intoxicación por consumo de medicamentos y alcohol, por lo que fue trasladada al Hospital do Salnés. 

La víctima resultó ilesa gracias a la rápida coordinación de los agentes y efectivos de emergencias que improvisaron una protección para que no se golpeara contra el suelo. La intención inicial era disuadirla y bajarla utilizando la autoescala, pero no dio tiempo: se desvaneció y se precipitó a una altura de cinco unos metros, con lo cual, el impacto hubiera tenido graves consecuencias para ella. Previamente se hicieron intentos de hablar con esta vecina para que cejara en su empeño y, de hecho, en el lugar estaba un hijo adolescente de la mujer. 

Los hechos tuvieron lugar sobre pasada la madrugada y el amplio dispositivo de emergencias desplegado en la zona llamó la atención de un buen número de vecinos, algunos de los cuales volvían a casa tras disfrutar de las fiestas populares de Santa Rita.

Rescatan de manera improvisada a una mujer que se precipitó desde un segundo piso

Te puede interesar