martes 24/11/20

Los resultados de las primeras pruebas PCR realizadas en el Concello de Vilagarcía dan negativo en Covid

La administración local recupera hoy la actividad pero con las puertas cerradas al público hasta que se completen las PCR
Imagen de archivo del alcalde y ediles del gobierno local en un balcón del Consistorio | G SALGADO
Imagen de archivo del alcalde y ediles del gobierno local en un balcón del Consistorio | G SALGADO

Las primeras pruebas PCR realizadas a los concejales del gobierno local y trabajadores del Concello de Vilagarcía han arrojado resultado negativo. En total se practicaron 50 pruebas, de las cuales 38 han dado negativo en Covid-19 en el día de ayer por lo que se descarta que hayan contraído la enfermedad y permitirá que se vuelva a reanudar la actividad en la administración local aunque no habrá atención presencial hasta conocer la conclusión del resto de las pruebas que quedan pendientes.

Es el caso del alcalde, Alberto Varela, que tras dar positivo en los test serológicos, se sometió a un primer PCR que resultó negativo pero por precaución, sigue confinado a la espera de realizar una segunda prueba que confirme definitivamente que no está contagiado.

Entre tanto, y por el mismo “principio de prudencia”, el Consistorio mantendrá sus puertas cerradas al público por unos días pero desde hoy habrá actividad en su interior y atención ciudadana de manera telefónica o telemática. Esta situación será así hasta que se sepan los resultados de todas las pruebas practicadas y de las que quedan por hacer a quien dio positivo en los test serológicos.

Actividad municipal limitada

Desde la administración local confirman que “o feito de que as primeiras 38 PCR deran resultado negativo anima ao optimismo, pero a prudencia aconsella manter a actividade limitada ata poder descartar calquera posibilidade de contaxio nunhas oficinas polas que pasa moito público ao cabo do día”. En cuanto a la actividad política, el gobierno local, de acuerdo con los demás grupos de la corporación, decidirá si se mantienen o se aplazan las comisiones informativas y el pleno municipal previstos para esta semana.

Los positivos siguen creciendo

Sobre la situación de la pandemia en el área sanitaria, el parte diario sigue registrando un imporante aumento de casos con 26 positivos más, llegando a los 658 pacientes infectados por la Covid-19. El dato preocupante es la ingreso de cinco pacientes en la UCI, mientras se mantienen hospitalizadas 17 personas en el hospital de Montecelo y otras dos en el QuirónSalud Miguel Domínguez. El numero de pacientes curados asciende a 1.160 y se realizaron 582 PCR en el último día.

En el área sanitaria de Santiago-Barbanza, el número de positivos ha vuelto a subir, con 637 casos activos, 41 más que en la jornada anterior. Actualmente 30 pacientes están hospitalizados en el Clínico de Santiago y cuatro se encuentran en la UCI. l

Comentarios