lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Retiran los separadores de las ciclovías para iniciar las obras de la rotonda de Fontecarmoa

Ayer empezaron a retirar los separadores | g. salgado

Las obras de construcción de la rotonda rebasable que se ubicará en la confluencia de la avenida de Cambados y la calle Fontecarmoa están a punto de arrancar. Ayer mismo se retiraban buena parte de los separadores de seguridad que dividen las ciclovías de la calzada, dado que estos espacios se verán afectados por los trabajos.


La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses y costará unos 180.000 euros. La idea es que los trabajos se ejecuten por fases empezando inicialmente por la zona de aceras. Desde el Concello han señalado en varias ocasiones que la medida contribuirá a agilizar la circulación rodada tras la reordenación del tráfico que conllevó la peatonalización de la calle Camilo José Cela en O Piñeiriño.


Así pues desaparecerán los tres grupos semafóricos situados entre los cruces de Vista Alegre y la entrada a O Piñeiriño y se elevarán los pasos de peatones. También se eliminarán con la ejecución de esta glorieta los peligrosos giros a la izquierda de los vehículos en tránsito y cambiarán los sentidos de circulación en las calles Vista Alegre y Manuel Antonio.


La rotonda será de tipo rebasable, tal y como se explicó en varias ocasiones.

Retiran los separadores de las ciclovías para iniciar las obras de la rotonda de Fontecarmoa

Te puede interesar