Rompen cristales del colegio Arealonga por segundo fin de semana consecutivo

Rompen cristales del colegio Arealonga por segundo fin de semana consecutivo
los jóvenes se concentran en el acceso posterior del arealonga

El colegio Arealonga lleva dos fines de semana sufriendo las consecuencias del vandalismo. Ayer, al igual que ocurrió hace una semana, conserje y profesores del centro se encontraron a su llegada con cristales rotos en una de las puertas de acceso. No fue el único desperfecto causado, puesto también el Vagalume fue objetivo de estos hechos, después de que alcanzaran una de sus ventanas del piso superior con una piedra.

Las reparaciones fueron inmediatas, como hace también una semana, y a mediodía ya no había ni rastro de lo ocurrido. Pero los responsables del Arealonga comprobaron que la rotura se produjo al haber tirado una piedra de dimensiones considerables.

Y es que la entrada posterior del colegio Arealonga es utilizada por algunos jóvenes, que saltan el cierre para acceder al recinto escolar fuera de horas lectivas, para hacer el botellón. El principal problema son los desperdicios que quedan en la zona y, además de que ahora se dediquen a romper cristales, los responsables de los colegios comprobaron que en esta ocasión incluso realizaron pintadas, no aptas para los escolares, en algunas de las paredes del edificio.En todo caso, los autores de estos actos no accedieron al interior del inmueble.

Por lo demás, hay que indicar que los jóvenes que acceden al recinto escolar durante los fines de semana se mueven por una zona que actualmente está acordonada a causa del riesgo de derrumbe de la pared de la sala de calderas. Este hecho podría suponer un riesgo en caso de que no respeten la señalización que impide acceder a la zona.

 

Rompen cristales del colegio Arealonga por segundo fin de semana consecutivo

Te puede interesar