Un robo en Piensos Reiriz y un intento en Nata se suman a la lista

Un robo en Piensos Reiriz y un intento en Nata se suman a la lista
La cristalera de la ventana estaba rota a la llegada de los dueños del establecimiento a trabajar | gonzalo salgado

La oleada de robos que estos días tiene en vilo a comerciantes y hosteleros tuvo en la pasada noche dos nuevas víctimas. En uno de los casos, el de la Cafetería Nata, en Castelao, fue la propia dueña la que evitó el robo.
 

La mujer se encontraba en su casa cuando escuchó un fuerte ruido y bajó a la calle. Allí, según ella misma relata, se encontró con el presunto ladrón, un hombre ya entrado en años, aunque en principio no pensó que pudiese ser él hasta que vio que no había nadie más en la calle.
 

Lo describió ante la Policía Nacional como un hombre alto y de unos cincuenta años. A pocos metros de allí tuvo lugar otro intento de robo, en Mármoles Vieira. En este caso, los agentes cuentan con la ayuda de las cámaras de un negocio cercano, que grabó a dos personas intentando entrar.
 

Jugoso botín

Donde si llegaron a actuar fue en Piensos Reiriz, establecimiento situado en Doutor Tourón donde los amigos de lo ajeno se llevaron un jugoso botín: Seiscientos euros que había en la caja registradora. Los ladrones utilizaron el mismo modus operandi que en los casos de los últimos días: Los ladrones aprovecharon la noche y rompieron la cristalera del negocio haciendo uso de una piedra de grandes dimensiones.
 

Una vez en su interior, se llevaron lo que había dentro de la caja registradora, cerca de 600 euros. El panorama que se encontraron los dueños cuando llegaron a atender su negocio fue todo el establecimiento revuelto y sin dinero.
 

No echaron en falta ningún otro objeto. Los comerciantes y hosteleros aseguran empezar a sentirse preocupados e indefensos ante este tipo de sucesos, que se están disparando durante las últimas semanas. La gasolinera de San Roque, otros locales hosteleros o comercios de Rey Daviña, como Yves Rocher o Stradivarius, fueron algunos de los afectados por una banda de ladrones autóctona, que no tiene un perfil determinado a la hora de actuar y que lo hace en calles completamente céntricas aunque, eso sí, ayudados por la oscuridad de la noche.
 

La Policía Nacional está atenta a la situación y, de hecho, un grupo de tres personas fue detenido en al menos dos ocasiones por hechos delictivos como los de la pasada noche. En ambos casos, cuando pasaron a disposición judicial fueron puestos en libertad con cargos.

Un robo en Piensos Reiriz y un intento en Nata se suman a la lista

Te puede interesar