Rosa Casal asume la presidencia de la Xunta de Personal del Hospital do Salnés

Rosa Casal asume la presidencia de la 
Xunta de Personal del Hospital do Salnés
Rosa Casal durante una protesta de los trabajadores | gonzalo salgado

Rosa Casal Gómez se convirtió ayer en la nueva presidenta de la Xunta de Personal del Hospital do Salnés. La Secretaría del organismo, que representa a los trabajadores del centro de Ande, es asumida por Juan Campos Toimil.
Así se decidió en la reunión extraordinaria de los delegados que se celebró el miércoles, en la que también se optó por poner fin a la itinerancia en los cargos.
Y es que con la marcha de Celia Iglesias, de CCOO, que dejó la presidencia de la Xunta de Personal hace unos meses, se optó por que cada sindicato asumiese el cargo por turnos.
Una fórmula que decidieron cambiar ahora, por lo que Rosa Casal será la presidenta y máxima representante de los trabajadores hasta las siguientes elecciones sindicales, que se celebrarán en el año 2019.
Casal Gómez es una sindicalista activa, que participó en numerosas protestas de la plantilla. Asume la presidencia en un momento en el que los trabajadores del Hospital do Salnés tienen varias reivindicaciones en marcha. Hace unos días el colectivo de celadores trasladó sus peticiones a los plenos de Vilagarcía y Cambados. La falta de personal se da no solo en este departamentos. Los médicos también demandaron un incremento de la plantilla en Urgencias. Y es que los trabajadores lamentan que el personal no sea acorde a las instalaciones. l

Rosa Casal asume la presidencia de la Xunta de Personal del Hospital do Salnés

Te puede interesar