domingo 29/11/20

El Samaín regresa a Catoira de la mano del Concello con la esperada Procesión de Caveiras

La tradicional y esperada Procesión de Caveiras regresará el próximo martes a Catoira para celebrar, por todo lo alto, la llegada del Samaín. La actividad está organizada por el Concello, que pone en marcha un intenso programa para conmemorar la festividad celta.

Una edición anterior de la Procesión de Caveiras | cedida
Una edición anterior de la Procesión de Caveiras | cedida

La tradicional y esperada Procesión de Caveiras regresará el próximo martes a Catoira para celebrar, por todo lo alto, la llegada del Samaín. La actividad está organizada por el Concello, que pone en marcha un intenso programa para conmemorar la festividad celta. El día grande será el 31, con actividades que comenzarán a las seis de la tarde con un taller de maquillaje infantil en el Pabellón Municipal de Deportes. Ya listos para participar en la procesión, los pequeños recibirán antes la visita del payaso asesino “Outro2, que causará más risa que temor. A las siete de la tarde una terrorífica comitiva recorrerá las calles de la ciudad armados con calabazas. La emblemática procesión estará amenizada por la Banda de Música de Catoira. Al finalizar la procesión, los participantes podrán degustar gratuitamente castañas asadas y dulces de calabaza.
Programa
Pero las actividades comenzarán desde mañana mismo, con una jornada dedicada al teatro. El Auditorio acogerá tres estrenos de la Escola Municipal Úrsula Teatro. El primero será a las seis y media de la tarde y llevará por título “Jalogüín maldito”. Se trata de una comedia “americanosa” en clave surrealista que une los grandes temas de las películas juveniles estadounidenses: El misterio, el amor y la psicología humana aunque, eso sí, todo ello regado con la más fina ironía que arrancará, de seguro, las carcajadas del público.
Media hora después comenzará la “Foliada Sideral”, a cargo del grupo de teatro del Cemuma de Catoira. Se trata de una comedia de corte costumbrista con la más pura retranca gallega en cada escena. Además de “risas constantes”, desde el Concello prometen una gran sorpresa para el público asistente.
La Escola Municipal Úrsula Teatro regresa a las ocho y media a los escenarios con la obra de teatro “Home morto non fala”, inspirada en la cuadrilla de “Pepa a Loba”, pero desde el punto de vista más personal y romántico. Una tarde intensa sobre todo para los amantes del teatro, que tendrán variedad para escoger.

Comentarios