La Sareb arreglará el muro en riesgo de derrumbe de la Rúa Extramuros en Carril

La Sareb arreglará el muro en riesgo de derrumbe de la Rúa Extramuros en Carril
El muro se encuentra en riesgo de derrumbe

La Sareb iniciará los trabajos necesarios para arreglar el muro en riesgo de derrumbe de la Rúa Extramuros, en Carril, que lleva más de un año vallado para desesperación de sus vecinos. El Concello achaca la decisión de la entidad a la "presión municipal", tras los diversos trámites realizados desde el expediente disciplinario que se abrió en el mes de mayo.

 

Ravella envió diversos requerimientos a la Sareb, que ya presentaron una comunicación previa para ejecutar la renovación del muro, trámite que llegó esta misma mañana al Consello da Xerencia de Urbanismo y que cuenta con un informe técnico favorable. Además, las tasas ya fueron abonadas, tal y como exigía la administración municipal.

 

"Grazas á insistencia do Concello, os veciños e usuario da Rúa Extramuros poderán ver resolto moi rponto un dos problemas que viñan denunciando dende hai tempo tanto no relativo á inseguridade deste muro como ao problema que supoñía a ocupación preventiva da beirarrúa en todo o tramo da fachada escolar", señalan desde Ravella. 

 

Las vallas instaladas para evitar riesgos se retirarán en cuanto estén ejecutados los trabajos, quedando habilitada la acera de una zona muy transitada, especialmente por los escolares que acuden al Rosalía de Castro.

 

Además de hacerse cargo de la reposición del muro de bloques de hormigón, que tiene una longitud de unos veinte metros, la Sareb también tendrá que abonar las correspondientes tasas de ocupación de la vía pública durante los días en los que fue necesario vallar la zona.

 

"Chegar a este punto non foi doado, xa que o expediente (o segundo iniciado en relación a esta propiedade) remóntase a maio de 2022, e tratar con este tipo de sociedades inmobiliarias acostuma a ser complicado e farragoso", señalan desde Ravella.

La Sareb arreglará el muro en riesgo de derrumbe de la Rúa Extramuros en Carril

Te puede interesar