sábado 26/9/20

El Seprona realiza una inspección en el lavadero municipal de Vilaxoán

El agua presentaba un color verdoso y los vecinos llevan años quejándose del estado de la instraestructura
Un agente del Seprona inspeccionando la zona | cedida
Un agente del Seprona inspeccionando la zona | cedida

Agentes del Servicio de Protección al Medio Ambiente de la Guardia Civil de Vilagarcía estuvieron ayer por la mañana en Vilaxoán, realizando una inspección del lavadero municipal.

Por el momento, no han trascendido datos sobre el resultado del control, pero los vecinos inciden en que el agua se encontraba de un color muy verdoso.

No es la primera vez que los vecinos se quejan de la situación del lavadero situado en Miramar. De hecho, aseguran que desde que hicieron obras en la zona, el agua permanece estancada y suelta un fuerte olor.

Ayer, la situación fue motivo de una inspección de la patrulla del Seprona, pero son muchas las ocasiones en las que los usuarios del lavadero realizaron denuncias vecinales.

De hecho, la situación de esta infraestructura es uno de los puntos de reclamación que los vecinos trasladaron al grupo de gobierno durante el encuentro que mantuvieron.

Reclaman mejoras 
Lo cierto es que durante las últimas semanas los vecinos de Vilaxoán han protagonizado diversas reivindicaciones, que incluso llegaron al último Pleno a través de una moción presentada por el BNG. Reclaman una serie de actuaciones como un plan de recuperación económica, pero también de mejoras en el saneamiento en zonas como Miramar, donde está el lavadero.

Comentarios