El Sergas espera superar en O Salnés la vacunación antigripal de 2016

El Sergas espera superar en O Salnés la vacunación antigripal de 2016
La campaña de vacunación antigripal empezó ayer en el centro de salud de Vilagarcía | gonzalo salgado

El centro de salud de Vilagarcía registró ayer una importante afluencia de pacientes para recibir la vacuna antigripal. Era el primer día de la campaña y desde el Sergas espera incidir más en la prevención y mejorar los resultados de vacunación de la anterior, cuando en todos los puntos habilitados de la zona de O Salnés se pusieron un total de 17.158 dosis de las cuales, 12.824 fueron para personas de 65 años de edad.
Este sector de la población era el más numeroso en esta primera jornada de la campaña que se prolongará hasta el 29 de diciembre. De hecho, la Consellería de Sanidade apuesta por alcanzar una cobertura de la población de 65 años que sea igual o superior al 65% y a lograr un 40% entre los trabajadores sanitarios del propio Sergas.
Forma parte de los grupos de riesgo a los que está especialmente dirigida y que también incluye a mujeres embarazadas, personas de 60 o más que padezcan patologías crónicas, cáncer, obesidad mórbida y otras, pero también a la población con posibilidad de transmitir el virus a grupos de riesgo, entre los que se incluye el personal sanitarios, así como esenciales para la comunidad como el personal de emergencias y los cuerpos y fuerzas de seguridad, entre otros.
Sanidade anima a la población a “protegerse y prevenir la gripe y sus complicaciones”. De hecho, el lema de este año es “Deixa o virus fóra de casa. Pensa nos teus e vacínate contra a gripe” y ha comprado 30.000 dosis más que el año pasado para toda Galicia, llegando a un total de 560.000 dosis en las que ha invertido casi dos millones de euros. Además desde la administración realizan una llamada activa por parte del personal de enfermería de Atención Primaria a la población de entre 65 y 75 años a partir de la cuarta semana de la campaña, con el objetivo de incrementar las cifras. El objetivo final del departamento de Jesús Vázquez Almuiña es que descienda el número de casos en Galicia, así como la reducción de los pacientes con complicaciones derivados del virus y minimizar el impacto sobre la salud con la prevención. En total, se han habilitado 900 puntos de vacunación distribuidos entre centros de salud y hospitales, entre otros centros. l

El Sergas espera superar en O Salnés la vacunación antigripal de 2016

Te puede interesar