Serviocio ofrece cuatro días gratis en Rianxo y Cambados mientras no abre Fontecarmoa

Serviocio ofrece cuatro días gratis en Rianxo y Cambados mientras no abre Fontecarmoa
Entrada a la piscina de Fontecarmoa I GONZALO SALGADO

La empresa concesionaria del gimnasio y la piscina municipal de Fontecarmoa, Serviocio, ofrece a sus abonados ir a sus centros de Cambados y Rianxo mientras no abran estas instalaciones, que permanecen cerradas por obras.
 

Podrán hacerlo, eso sí, solo cuatro veces al mes de forma gratuita. Es la fórmula que barajan desde esta firma para hacer frente a un cierre sobre el que todavía no tienen fecha de finalización, tal y como explican en la misiva enviada a sus usuarios. “Te informaremos de los avances y de la fecha de reapertura en cuanto se nos comunique”, explican en la carta.

 

Asimismo, recuerdan que la cuota está congelada y que, mientras no se retome el servicio, los abonados no tendrán que hacer ninguna gestión al respecto. Será a partir de que la piscina funcione cuando se volverán a realizar los cobros por parte de Serviocio.

 

Condiciones de seguridad
El complejo deportivo de Fontecarmoa se encuentra en estos momentos paralizado debido a las obras que se están realizando en su interior, incluidas en la primera fase de la reforma de la piscina y que contemplan la reordenación de los vestuarios y el arreglo de la galería sur.
 

El Concello de Vilagarcía explica que el plazo para estas actuaciones era de tres meses, pero que fue la propia administración municipal la que solicitó que se abordasen los trabajos de tal forma que las instalaciones no tuvieran que permanecer cerradas todo ese tiempo.
 

Por ello, se contemplaba el mes de diciembre, el de menor actividad, para estas labores. Esta mañana mismo se celebró uan visita a las instalaciones por parte del arquitecto que diseñó el proyecto, Jesús San Vicente, el coordinador de seguridad y salud, el responsable de la empresa adjudicataria (Prace) y el de Servicio, junto a los ediles de Deportes, Carlos Coira, y de Urbanismo, Paola María.
 

El objetivo era inspeccionar el estado de los trabajos realizados en diciembre para, en función de lo avanzado, determinar las medidas a adoptar para poder reabrir las instalaciones. “Debido a las fiestas y a que el arquitecto se tiene que desplazar desde Madrid, esta reunión no se pudo celebrar antes”, explican fuentes municipales. Durante la inspección, se comprobó que, además del desmontaje de los elementos y panelaje de los vestuarios, también se ejecutaron todas las demoliciones necesarias, se procedió a la instalación de las nuevas tuberías de los servicios de agua y saneamiento y se están empezando a levantar los nuevos tabiques en base a la redistribución especificada en el proyecto.
 

Para esta tarde estaba prevista la nueva reunión entre arquitecto, coordinador de seguridad y responsables de la empresa, con el objetivo de concretar las medidas a adoptar para que las instalaciones puedan comenzar a funcionar en los próximos días. El objetivo es que lo hagan con todos los requisitos de seguridad y operatividad, ya que las obras deben continuar. De esta manera, en el Concello esperan poder concretar todo al detalle durante la jornada de mañana.

Serviocio ofrece cuatro días gratis en Rianxo y Cambados mientras no abre Fontecarmoa

Te puede interesar