miércoles 30/9/20

Una sesión vermú con drag queens llevará el orgullo por la diversidad a las fiestas patronales

El Punto Lila se extenderá también al día del concierto de Blas Cantó, ya que se prevé mucho público adolescente
Diario de Arousa-9999-99-99-999-76fba744
La diversidad será también eje de diversión en la sesión vermú del 17

Unas fiestas más igualitarias  diversas son el objetivo que busca el Concello de Vilagarcía con un programa que incluye la traducción al lenguaje de signos del pregón y de un cuenta cuentos, pero también otras actividades orientadas a promocionar la plena igualdad para mujeres y colectivo LGTBi.

Precisamente en este último aspecto se enmarca la sesión vermú que acogerá la céntrica Méndez Núñez en la resaca del Agua. Las drag queens “Punto G” y “Ketty Pinn” ofrecerán un espectáculo a la música de Señora Dj. Será de 13 a 14:30 horas, “aproveitando un espazo festivo”, explica Loli Maquieira, responsable del Punto LGTBi con el que cuenta el  Concello de Vilagarcía.

Además, el Punto Lila extenderá su ámbito de actuación más allá de la noche previa al Agua. También estará durante la noche del concierto de Blas Cantó, por estar precisamente destinado a un público más adolescente, según explicó la concejala de Igualdad, la socialista Tania García Sanmartín. Durante ambas jornadas la carpa estará instalada en la Praza da II República. El horario será de doce de la noche a diez de la mañana el 15 de agosto y de doce de la noche a cuatro de la mañana el jueves 22.

Además, ese día se repartirán durante el concierto acordeones con la campaña dirigida a ambos sexos en las que se explican los comportamientos que se tienen que evitar y, en el caso de posibles víctimas, dónde puede pedir ayuda. El Punto Lila estará atendido por profesionales de O Soño de Lilith y de la asociación Apaioga. La campaña incluye la colocación de material divulgativo en establecimientos comerciales y hosteleros. El Punto Lila llega así a su segunda edición. Durante el año pasado, se realizaron muchas atenciones informativas y una de carácter urgente, en la que se prestó asesoramiento.

Comentarios