"Simbiosis", el viaje sensorial de Edmundo ya está en la Rivas Briones

"Simbiosis", el viaje sensorial de Edmundo ya está en la Rivas Briones
Outón y Varela junto al autor, visitando la obra I MÓNICA FERREIRÓS

La Sala Rivas Briones acoge hasta el 7 de mayo la exposición "Simbiosis", de Edmundo Paz, todo un viaje sensorial en el que el autor sorprende con un uso de los materiales, las formas y los trazos que no pasa desapercibido. Compuesta por algo más de cuarenta piezas, se trata de la tercera muestra que el artista pone en marcha en Vilagarcía, la segunda en la sala de Rey Daviña.

 

El comisario, Ramón Rozas, destacó la "recuperación da liña que nos da un senso primitivo" y que semeja "entrar nunha cova primitiva". Además, indicó que los soportes huyen de lo habitual, como esas bolsas de cartón con las que el autor también hace una reivindicación ecológica. "Eu case as collo para e vou ao súper con eles", apuntó Alberto Avendaño, que participa en el catálogo y que ahondó en el concepto de "arte total", con la participación del espectador.

 

Precisamente que no se pase de largo es lo que busca Edmundo Paz, como él mismo aseguró tras indicar que la exposición refleja el "esfuerzo realizado por mostrar mi mundo interior". El artista se muestra satisfecho con el resultado, en el que predomina un trazo rápido y un "trabajo suave, para que la gente se pare un poco". 

 

Paz incide en que "logré lo que tenía en la cabeza. Para Avendaño, la exposición es una especie de "xeografía", como los "mapas mudos que de pequenos tiñamos que encher de contidos". La edil de Cultura, Sonia Outón, aseguró que "sorprende" y el alcalde, Alberto Varela, se dirigió al autor para agradecer que "nos prestes este talento".

 

La exposición se inaugura esta misma tarde y se podrá visitar a lo largo de seis semanas, en el horario de la sala.

"Simbiosis", el viaje sensorial de Edmundo ya está en la Rivas Briones

Te puede interesar