Los sindicatos avalan el cambio de gerente como un “paso decisivo” para mejorar la gestión

Los sindicatos avalan el cambio de gerente como un “paso decisivo” para mejorar la gestión
José Flores será el nuevo gerente del área sanitaria

Los sindicatos avalan el cambio en la gerencia del área sanitaria Pontevedra- O Salnés, ya que consideran que “la nefeasta situación” fue reconocida y asumida “por fin” por los máximos responsables del Sergas. Precisamente es el hombre que se encontraba al mando de dicho organismo el que se hace ahora cargo de la dirección sanitaria provincial. José Flores asume el nuevo puesto con una mezcla de “tristeza”, por la despedida del que fue uno de sus mentores, José Ramón Gómez, y con “ledicia” por la vuelta a casa.


Por su parte, los representantes sindicales de CESM, Prosagap, Omega, TSP y Co-Bas expresan su satisfacción tras conseguir una medida que formaba parte de sus demandas. Señalan que se trata de una decisión que “aunque llega con mucho retraso y está suponiendo un esfuerzo extraordinario del personal de los PAC y de toda la Atención Primaria en general, así como de los hospitales, supone un paso decisivo para seguir avanzando”.


Flores destacó el papel realizado por su antecesor que, señaló, dejó el área “cun dos mellores números da sanidade galega”, así como el “cariño” que puso Gómez en el proyecto de Gran Montecelo, que se compromete a continuar.


“Teño sensación de tristura porque se va un gran xerente” dijo Flores, que también reconoció sentir “ledicia por volver á miña casa, na que formei”. En el área de Pontevedra- O Salnés tiene, de hecho, su plaza, y aquí trabajó en las urgencias hospitalarias y extrahospitalarias. Flores asegura que contará con todos los profesionales, sanitarios y no sanitarios, que forman parte de la “gran familia” del área y que dedicará, a su nuevo puesto, “as horas que sexan necesarias”. Los sindicatos, por su parte, confían en poder reunirse pronto con el nuevo equipo para la “elaboración de un plan funcional de emergencia”, dotado de más recursos “para recuperar a plantilla ideal”.

Los sindicatos avalan el cambio de gerente como un “paso decisivo” para mejorar la gestión

Te puede interesar