lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Sindicatos médicos y Sergas abren la vía de diálogo

Representantes de los sindicatos médicos en Santiago

Los sindicatos CESM, Prosagap, Omega, TSP y Co-Bas, mayoritarios en la Xunta de Personal del área sanitaria Pontevedra- O Salnés, y la Consellería de Sanidade abren una vía de diálogo de cara a solventar la crítica situación en PAC y urgencias hospitalarias.


Los delegados se desplazaron a Santiago para mantener un encuentro con la directora xeral de Recursos Humanos del Sergas, Ana María Comesaña, a quien expusieron "la situación límite" que se vive en el área, para la que reclaman un Plan Específico. Agradecen en un comunicado la "actitud conciliadora" de la responsable autonómica, con la que acordaron seguir con las negociaciones a partir del próximo martes, en este caso con el director xeral, José Flores.


Los sindicatos reiteran la petición del cese del equipo directivo del área, a quien consideran responsable de una situación "insólita" que "no se vive en otras zonas de Galicia". Mostraron, además, su rechazo frontal al Plan de Contingencias para cubrir las plazas de personal sanitario en los PACs y demandan un Plan Funcional de Choque-Emergencia, dotado con recursos económicos, para "garantizar una asistencia digna, eficiente y de calidad y no hacerlo a costa de la supresión de los derechos de los trabajadores, como vacaciones y permisos o con la prolongación de la jornada".

Sindicatos médicos y Sergas abren la vía de diálogo

Te puede interesar