O Sixto estrena terraza impermeabilizada en el centro social y pide el arreglo del lavadero

O Sixto estrena terraza impermeabilizada en el centro social y pide el arreglo del lavadero
Varela y parte del gobierno con los vecinos de O Sixto I GONZALO SALGADO

Los vecinos del lugar de O Sixto, en la parroquia de Solobeira, cuentan ya con unas instalaciones socioculturales libres de las filtraciones, gracias a las obras de impermeabilización de la terraza que se llevaron a cabo a través de un convenio con el Concello.
 

El resultado de estas obras lo pudo comprobar ayer in situ el alcalde, Alberto Varela, que se desplazó a Solobeira acompañado por parte del ejecutivo. La inversión que se realizó para reparar esta terraza fue de 12.000 euros, a través de un acuerdo que el Concello mantiene con centros culturales que, pese a no ser municipales, sí que tienen una gran actividad vecinal. Es el caso de O Sixto, que fue construido por los vecinos, las filtraciones de la terraza estaban provocando un importante deterioro. “Levábamos tempo aforrando para poder facer a obra”, explica el presidente del centro cultural, Pedro Iglesias. 
 

“Esta casa da cultura ten moita actividade, está sempre chea de xente”, incidió Varela, que destacó que también se llevaron a cabo obras en otros centros vecinales como el de A Laxe, el del Gato Negro o las que se están ejecutando ahora en Os Borrizos, en Cornazo. En O Sixto, la programación es intensa. “Intentamos ter cousas todos os meses”, explicó Iglesias. Las próximas serán los Carnavales, con actividades para pequeños y mayores, como una cena baile, aunque también se preparan ya las fiestas de agosto. Gimnasia de mantenimiento, talleres de música o ensayos de orquestas son otras actividades que dinamizan la zona. 

 

Los vecinos piden ahora otras obras, como una pista multideportiva o el arreglo de un almacén del lavadero y de las aceras

O Sixto estrena terraza impermeabilizada en el centro social y pide el arreglo del lavadero

Te puede interesar