El skatepark de O Cavadelo será una realidad en cinco meses

El skatepark de O Cavadelo será una realidad en cinco meses
Estado en el que se encuentra la zona I GONZALO SALGADO

La construcción del skatepark de O Cavadelo comenzó ya con el vallado de la superfici, en la que la adjudicataria Prace Servicios uy obras actuará para ejecutar un proyecto en el que el Concello invertirá 373.155 euros, procedentes de los fondos propios y de una subvención de la Diputación.
 

El plazo de ejecución es de cinco meses y desde Ravella señalan que la esperada actuación supondrá una remodelación del parque, para convertirlo en un espacio de ocio y encuentro orientado a la práctica de los deportes urbanos.
 

Con esta actuación, señalan fuentes municipales, el gobierno que preside el socialista Alberto Varela responde “á necesidade de renovar un parque degradado polo uso e o tempo a unha demanda dos usuarios das actuais instalacións aos que se lles consultou previamente para coñecer as necesidades das distintas disciplinas deportivas e recollelas no proxecto”.

 

La actuación prevista incluye las instalaciones perfectamente equipadas y seguras destinadas a la práctica de disciplinas como el skate, el parkour, el break dance y el BMX. Además, el parque mantendrá las canchas de baloncesto y se dará mayor presencia a las zonas verdes y a los espacios de recreo, para que la ciudadanía pueda disfrutar de ellos. Cada modalidad deportiva contará con un área propia para su práctica, dotada de equipamientos e infraestructuras específicas, orientadas hacia el centro del parque para favorecer la comunicación y la interacción social entre practicantes de las distintas disciplinas y también entre el público y los transeúntes.
 

Para evitar que los peatones bordeen el parque para llegar a la zona del Centenario, se crearán pasillos que animen a pasar y a permanecer en el Cavadelo. Los arquitectos también tuvieron en cuenta los materiales a utilizar, de forma específica, en cada una de estas áreas deportivas.

El skatepark de O Cavadelo será una realidad en cinco meses

Te puede interesar