Un socavón obliga a vallar uno de los accesos a la estación de tren de Vilagarcía

Un socavón obliga a vallar uno de los accesos a la estación de tren de Vilagarcía
La zona está vallada I MÓNICA FERREIRÓS

Un socavón que apareció en la Praza da Estación de Vilagarcía obligó a vallar una de las entradas a la terminal y el carril de circulación. Fue el día 27 de marzo cuando se tuvo, por primera vez, noticia de esta situación aunque no fue hasta esta mañana cuando comenzaron a limitar el acceso al recinto por uno de los lados, el que se encuentra más próximo a la estación de autobuses.

 

Por el momento, se desconocen las causas que originaron este hundimiento del suelo, aunque no es la primera vez que sucede. Eso sí, coincide en el tiempo con una gran filtración de agua que afecta al paso inferior que conecta la estación con la zona de A Escardia, y que ahora mismo es de titularidad municipal. Esta misma mañana, los técnicos se encontraban revisando el ascensor de este túnel, precisamente por este mismo motivo.

 

Una avería similar

En cualquier caso, no es la primera vez que sucede una avería de este tipo. En 2019 ya fue necesario vallar la plaza debido a un socavón de grandes dimensiones. Por entonces, se debió a la rotura de una tubería de pluviales, que inundó la zona subterránea provocando una especie de "efecto vacío", que fue lo que acabó desembocando en el hundimiento del asfalto.

 

El Concello de Vilagarcía ya dio aviso al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), titular de los terrenos de la estación de ferrocarril, incluido la zona delantera, para que proceda a solventar esta situación. Mientras tanto, la zona permanece vallada, ya que por allí hay circulación de vehículos y de peatones, al ser un punto muy transitado por los usuarios del tren, que acuden a sus puestos de trabajo o estudio en otras ciudades próximas.

Un socavón obliga a vallar uno de los accesos a la estación de tren de Vilagarcía

Te puede interesar