Los socialistas elegirán nuevo secretario local tras anunciar Miro Serén que no opta al cargo

Los socialistas elegirán nuevo secretario local tras anunciar Miro Serén que no opta al cargo
Serén lleva casi diez años al frente de la agrupación

Los socialistas vilagarcianos escogerán el viernes nuevo secretario local, tras anunciar Argimiro Serén que no optará a la reelección. Será a las 20:30 horas en la Casa do Pobo de Castelao, en una asamblea a la que están convocados todos los militantes.


Serén lleva casi diez años al frente de la agrupacion vilagarciana, convirtiéndose así en la persona que más tiempo ocupó la secretaría xeral del PSdeG-PSOE de la capital arousana.


El también concejal de Deportes considera que este periodo fue “positivo”, ya que se consiguió recuperar al Alcaldía de la ciudad, tras un paréntesis de cuatro años que coinciden con su primer mandato. Además, destaca que este periodo se caracterizó por la “estabilidade” y se consiguió “vencer en dúas eleccións xerais de forma consecutivas, suceso inaudito ata ese momento na cidade, e nas eleccións europeas, quedando a espiña das autonómicas”.


A nivel interno, Serén también se muestra satisfecho con la gestión, ya que asegura que la agrupación 

consiguió incrementar su presencia en las instituciones, teniendo ahora un diputado en el Parlamento (Julio Torrado), un senador (Modesto Pose) y la presidencia de la Fegamp, en manos de Alberto Varela.


Apoyo de la militancia

El edil y todavía responsable local del PSOE vilagarciano destaca asimismo la participación activa de la militancia, tanto en el día adía como en los procesos electorales. “Estou moi agradecido á militancia por terme permitido a honra de ser o seu secretario xeral desta gran agrupación”, aseguró Serén, que desea “toda a sorte e brindo o meu apoio ás persoas que decidan presentar a súa candidatura para seguir traballando a prol de Vilagarcía”. Será el viernes cuándo se lleve a cabo la asamblea en la que se decidirá el relevo de Serén y se conozcan las candidaturas.

Los socialistas elegirán nuevo secretario local tras anunciar Miro Serén que no opta al cargo

Te puede interesar