Solidaridad, compras y patinaje en familia para disfrutar del ambiente navideño

Solidaridad, compras y patinaje en familia para disfrutar del ambiente navideño
los ediles de Promoción Económica y Turismo, Alba Briones y Álvaro Carou, se dan un paseo por el mercadillo, con buen ambiente | g. salgado

Las navidades son para disfrutar juntos. Eso es lo que tienen claro en el colegio A Escardia, que no se quieren perder de vista ni por vacaciones y ayer acudieron juntos al Fexturrón. Fue una actividad organizada por la ANPA. Pequeños y mayores lo pasaron en grande en la pista de hielo, demostrando destreza y habilidad en algunos casos, aunque otros tuvieron que echar mano de los apoyos que ofrece la organización. Sea como sea, lo importante es divertirse.

Pero no es la única actividad que se puede disfrutar en Vilagarcía en el marco de la campaña de Navidad. Las casetas del mercadillo que organiza el Concello ya están colocadas por las plazas de España y A Independencia, con una oferta que irá variando durante los próximos días y que incluye desde embutidos a comics, pasando por bisutería, bolsos de artesanía y regalos o artículos de decoración navideña.

Los que además de hacer sus compras quieran echar una mano, o más bien una pata, a una causa solidaria, podrán acercarse estos días (hasta el miércoles 8) a la Praza da Peixería, donde la Asociación Protectora de Animales tiene su rastrillo benéfico. La oferta incluye desde libros y discos a artículos de menaje o para las mascotas, todo a precios muy económicos.


Belén de Valga


No solo Vilagarcía, sino toda Arousa se empapa de Navidad. En Valga tendrá lugar hoy uno de los acontecimientos más esperados: La inauguración del Belén de Valga. Será a partir de las cinco y media de la tarde en el local de Campaña y, además de las autoridades locales, estará el delegado de la Xunta, Luis López, el párroco Manuel Míguez (que dará su bendición) y representantes de Amigos do Belén, colectivo que prepara cada año el emblemático nacimiento, que es de interés turístico. El montaje incorpora 200 figuras de nueva creación y se podrá visitar hasta el 9 de enero. 

Solidaridad, compras y patinaje en familia para disfrutar del ambiente navideño

Te puede interesar