Solo, sin arnés ni casco: La Policía investiga el grave accidente en un andamio en Vilagarcía

Solo, sin arnés ni casco: La Policía investiga el grave accidente en un andamio en Vilagarcía
Dispositivo en el momento del accidente

La Policía Nacional investiga el grave accidente laboral que se produjo hace algo más de una semana en un edificio de Alejandro Cerecedo. Un hombre se cayó de un andamio mientras trabajaba en una obra en el patio de luces. Su estado sigue siendo crítico y se encuentra en el Clínico de Santiago.
 

Lo cierto es que en un primer vistazo al lugar en el que se produjo la caída, la Policía Nacional ya contempló varios posibles incumplimientos. Para empezar, el trabajador se encontraba solo en el andamio, por lo cual no había nadie para comprobar que se estaban adoptando las medidas de seguridad o si había algún riesgo.
 

Para seguir, dichas medidas de protección no se estaban poniendo en marcha, ya que el hombre estaba sin arnés y sin casco, lo que sin duda influyó de forma directa en el grave golpe que sufrió en la cabeza.
 

La Policía Nacional tiene abierta una investigación para determinar, ahora, quién es el contratista de estos trabajos, ya que en caso de demostrarse estos incumplimientos en materia de seguridad y salud podría enfrentarse a un procedimiento judicial. Para ello, desde la Comisaría se están recabando todos los datos, también con la comunidad de vecinos del edificio en el que se realizaba la obra. 
 

Lo encontraron unos vecinos

Los hechos se produjeron el 23 de noviembre en la calle Alejandro Cerecedo, pasados unos minutos de las seis de la tarde. Fueron unos vecinos de un edificio que comparte patio de luces con el inmueble en el que se llevan a cabo las obras los que escucharon un fuerte ruido, por lo que salieron a ver qué ocurría y se encontraron con el trabajador tirado en el suelo.
 

Mientras acudieron a asistirlo, dieron aviso al Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, que movilizó hasta la zona a los efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil, a la Policía Local y a sanitarios de Urxencias Médicas 061, que realizaron una primera asistencia en la zona. Para ello, fue necesario inmobilizarlo y sacarlo del patio de luces. Lograron estabilizarlo y, rápidamente, lo llevaron al Clínico de Santiago, donde permanece ingresado. Su estado sigue siendo grave. Ya desde un primer momento, a los testigos de los hechos les llamó la atención la falta de casco, arnés y cualquier medida de protección. l

Solo, sin arnés ni casco: La Policía investiga el grave accidente en un andamio en Vilagarcía

Te puede interesar