Una única empresa presentó oferta para acometer la ambiciosa obra de ampliación de la piscina municipal de Fontecarmoa. Un proyecto que tiene un presupuesto muy alto, dado que está fijado en 3,2 millones de euros. Así lo señalan fuentes de la administración municipal que apuntan que es normal que a este tipo de licitaciones concurran pocas empresas al ser un proyecto muy complejo. Ahora con la oferta de esta única empresa sobre la mesa el Concello tendrá que estudiarla con detenimiento tanto a nivel técnico como económico para saber si se cumple con los requisitos de la licitación. Se prevé que la revisión finalice a principios del mes de junio.
Si todo va bien y se adjudican los trabajos a esta empresa esta tiene un año para sacar adelante el proyecto. Cabe recordar que se creará un nuevo edificio que albergará un nuevo vaso y que conectará con el existente a través de una pasarela cubierta.
Con este importante paso desde el Concello señalan que los vilagarcianos están cada vez más cerca de poder disfrutar de unas instalaciones de primer nivel. El proyecto fue redactado por el arquitecto Jesús San Vicente Domingo y generó una alta expectativa entre los usuarios de las instalaciones de la piscina actuales y también entre el club de natacion y de socorrismo. El Concello ya invirtió 500.000 euros en mejoras en el antiguo edificio.