O Soño de Lilith gestionará la nueva etapa del Banco do Tempo

O Soño de Lilith gestionará la nueva etapa del Banco do Tempo
La concejala de Igualdade, Tania García, durante un Pleno | gonzalo salgado

El Área de Igualdade del Concello aprovechará fondos europeos del “Vilagarcía Avanza” para reactivar el Banco Municipal de Tempo, una iniciativa que buscan que sea una herramienta para la inclusión y la conciliación. La gestión de esta red social de servicios se prestará de forma indirecta, por lo que la Xunta de Goberno Local acordó encomendar la tarea a la asociación feminista O Soño de Lilith.


El contrato firmado, por importe de 9.075 euros, incluye la prestación del servicio diez horas a la semana durante un periodo inicial de un año. La atención directa se realizará en las dependencias del Área de Igualdade los martes de 17 a 19:39 horas y los jueves de 11 a 13:30. Las cinco horas semanales restantes serán de atención online.


El Banco do Tempo busca favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral a través del intercambio de servicios no profesionales, habilidades y conocimientos “que teñen coma único valor o tempo”, explican fuentes municipales. Se trata de una iniciativa que se marca como objetivo “mellorar a calidade de vida da cidadanía”, fortaleciendo al mismo tiempo las redes vecinales y de solidaridad, ya que se basa en la puesta en contacto de personas que ofrecen y demandan actividades de forma puntual y de corta duración.


Una red de intercambio

Ir a recoger a un niño al colegio, hacer un pastel de cumpleaños, traducir un texto, ayudar a limpiar vidrios o acompañar a una persona mayor son algunas de las prestaciones que se llevarán a cabo a través de esta red de favores, en la que no habrá, en ningún caso, compensación económica. En el Banco también existe la posibilidad de prestar herramientas o utensilios. El servicio ya funcionó anteriormente, pero la asociación que lo llevaba dejó de contar con personas disponibles. Ahora, Igualdade decide reactivarlo con O Soño de Lilith.

O Soño de Lilith gestionará la nueva etapa del Banco do Tempo

Te puede interesar