El SUP reclama que se cubran cuatro vacantes en Vilagarcía

El Sindicato Unificado de Policía presenta alegaciones al borrador del Concurso de Méritos de la Dirección General de Policía, que contempla para la Comisaría de Vilagarcía cubrir una plaza de subinspector y dos de agente.

El sindicato coincide en estas coberturas, pero reclama también que se cubran cuatro vacantes más en la escala básica de policía, al entender que la plantilla actual es insuficiente y que no se corresponde con lo establecido en el catálogo.

De hecho, desde el SUP solicitaban ya antes de que saliese la propuesta de la Dirección General de Policía, la cobertura de cinco de las diez vacantes que hay actualmente en la Comisaría de A Marina.

El sindicato presentó alegaciones solicitando más plazas para comisarías de las cuatro provincias gallegas. A nivel autonómico, reclama que se tenga en cuenta la celebración del Ano Xacobeo en 2021.

También la Unión Federal de Policía mostró su malestar con la convocatoria de plazas para la provincia de Pontevedra. En el caso de Vilagarcía, desde este sindicato reclaman la cobertura de quince plazas más.

Lo cierto es que en los últimos años la oferta ha ido abriéndose con nuevas incorporaciones, tras años de vacío. De hecho, durante 2019 se convocaron seis plazas y en este ejercicio otros tres agentes se incorporaron a las dependencias de A Marina a través del concurso específico para la UAMP (unidad que se encarga de la violencia contra la mujer y contra menores). El problema es que las cifras no son fieles a la realidad, ya que e muchos casos se trata de policías que están prestando servicio en destinos que no son definitivos.

El SUP reclama que se cubran cuatro vacantes en Vilagarcía

Te puede interesar