jueves 20.02.2020

Tomás Fole toma posesión como diputado en el Congreso

Tomás Fole ya es diputado. El vilagarciano viajaba ayer a Madrid para pasar su primer día en la Cámara Baja y ocupar su escaño en las Cortes Generales. Con un “sí, juro” juró lealtad a la Constitución española y comenzó una nueva etapa

Tomás Fole jura la Constitución Española en las Cortes	congreso
Tomás Fole jura la Constitución Española en las Cortes congreso

Tomás Fole ya es diputado. El vilagarciano viajaba ayer a Madrid para pasar su primer día en la Cámara Baja y ocupar su escaño en las Cortes Generales. Con un “sí, juro” juró lealtad a la Constitución española y comenzó una nueva etapa en la primera línea de la política estatal. No obstante Fole Díaz seguirá, al menos de momento, al frente de la portavocía del grupo municipal y ayer mismo emitía un comunicado dudando de las razones esgrimidas por Ravella para aplazar la reunión de portavoces sobre los Presupuestos de 2017. “Nadie se cree nada de lo que diga este gobierno. Si tienen preparado el documento que presentarán el viernes ya están tardando en enviarlo”, dice Fole. Y es que considera que “el PSOE retrasa la reunión de presupuestos porque no tiene cerrado su borrador”. De hecho, al igual que hizo Esquerda Unida, el PP exige al PSOE que “le haga llegar de manera inmediata ese borrador, que tendrían que tener preparado, al no poder contar con el retraso imprevisto motivado por cuestiones personales de una concejala”. El PP considera que “una vez más el alcalde se echa fuera de las cuestiones importantes” al entender los conservadores que “poca relevancia le da al que puede ser el documento más importante de todo el año, sobre todo ahora que no podrá aprobarlo por la puerta de atrás, algo muy de su gusto, ya que parece tenerle alergia al consenso con la oposición”.
Fole incide en que “no son capaces de cumplir ni los plazos que ellos mismos se fijan y el diálogo sigue brillando por su ausencia. Este es el estilo de un partido que camina solo por el alambre”.

Comentarios