El torneo Panos Brancos congrega a 150 alumnos e incorpora el atletismo

El torneo Panos Brancos congrega a 150 alumnos 
e incorpora el atletismo
Una edición anterior del torneo Panos Brancos | gonzalo salgado

La Fundación Galega contra o Narcotráfico organiza un año más, y ya van ocho, el torneo Panos Brancos contra a Droga, que este año incorpora como novedad el atletismo (completando a la oferta que ya había de baloncesto y fútbol) y que congregará a un total de 150 alumnos de los institutos Bouza Brey, Cotarelo y Castro Alobre y de los colegios San Francisco y Sagrada Familia.
Una cita que, aseguró Manuel Álvarez, representante del instituto situado en Fontecarmoa, los alumnos esperan con “mucha ilusión y ya preguntan al inicio de curso cuándo va a ser”. Será el viernes, entre las diez de la mañana y la una y media de la tarde, en las instalaciones deportivas de Fontecarmoa.
Por ello, también es importante el apoyo que presta el Concello a través de la Fundación de Deportes. Su responsable, Juanmi Doval, aseguró que “é un pracer poder axudar. O deporte favorece o desenvolvemento, sobre todo nestas idades críticas”.
En este mensaje incidió el presidente de la Fundación contra o Narcotráfico, Manuel Couceiro, que explicó que el torneo Panos Brancos es “unha rama do árbol”, y una de las muchas actividades que organiza el colectivo para concienciar a los jóvenes y tratar de frenar el consumo.
 

Actividades paralelas
Couceiro se mostró preocupado por el consumo de alcohol de forma cada vez más temprana. Por ello, paralelamente, se realizan diversas actividades en los centros, que son los que establecen el criterio. En el caso del Bouza Brey, una de las iniciativas consiste en el pintado de una pancarta que se encuentra en el vestíbulo. Otras actividades, que se impulsan desde la Fundación, son la lectura del cómic del programa Na Liña, con consejos para rechazar invitaciones al consumo de sustancias estupefacientes y la firma de la Bandeira Branxa.

El torneo Panos Brancos congrega a 150 alumnos e incorpora el atletismo

Te puede interesar